Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban dio el vamos al año escolar 2019

 Por octavo año consecutivo se entregarán útiles escolares para todos los estudiantes de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el Liceo San Esteban se realizó el acto oficial de inicio del año académico 2019 de la comuna de San Esteban.

En el Liceo San Esteban se realizó el acto oficial de inicio del año académico 2019 de la comuna de San Esteban.

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (15/03/2019).- La comuna de San Esteban dio inicio de forma oficial al año escolar 2019, actividad que se llevó a cabo en el Liceo San Esteban, oportunidad en que se hizo entrega de una completa caja de útiles escolares destinada a todos los estudiantes de educación básica y media de dicho sector del Valle de Aconcagua.

Al respecto, el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, dijo sentirse “muy orgulloso de comenzar el 2019 entregando, por octavo año consecutivo, los útiles escolares para cada uno de los niños de las unidades educativas”.

El edil añadió que junto a las autoridades se realizó un recorrido por la construcción del nuevo taller para la especialidad de Montaje Industrial que a la fecha presenta un 30 por ciento de avance.

“Queremos que nuestros niños se sientan felices y contentos, para que sean buenos profesionales y buenos formadores de hogares para que tengan un mejor futuro”, subrayó Mardones.

Por otra parte, el alcalde sanestebino sostuvo que el próximo sábado 23 de marzo se efectuará la Marcha por el Agua, “para tomar conciencia y evitar que Aconcagua se seque, por lo que vamos a pelar firmemente por la recuperación de la Región de Aconcagua”, enfatizó.

En la ocasión, el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, agradeció la invitación del municipio y les deseó “mucho éxito” a todos los niños y jóvenes de la comuna, como también a sus familias, en el año académico que recién se inicia.

Respecto de las políticas gubernamentales referidas a la educación, Salazar indicó que se ha reforzado la idea de que “los establecimientos educacionales son espacios de seguridad, y por eso surgió el proyecto Aula Segura que finalmente terminó siendo aprobado, y que significa que la gente sienta que a los establecimientos se viene a estudiar y no a otra cosa”.

La autoridad provincial, añadió que actualmente se tramita el proyecto de Ley de Admisión Justa, para que los establecimientos “puedan utilizar criterios de selección por mérito y no necesariamente en el azar. Nosotros creemos que el paso que se dio justamente de restarle criterios subjetivos a la admisión fue un paso importante, pero que requería ciertos cambios que se están dando a través de este proyecto de Ley que se apruebe lo más pronto posible”, precisó Salazar.

El director del Liceo San Esteban, Iván Godoy, destacó el aporte que realiza el municipio al entregar los útiles escolares a todos los estudiantes de la comuna y particularmente del establecimiento que encabeza, ya que “significa un ahorro muy importante para las familias de nuestros jóvenes, que pueden ver este aporte como un alivio al sinnúmero de gastos que conlleva el período escolar”.

A la ceremonia asistieron los concejales Mónica Arancibia, Manuel Ibaceta, Joel Ramírez y Richard Astudillo; el pasto de la Iglesia Evangélica Pentecostal de San Esteban, Daniel Figueroa; el jefe del Daem, Carlos de la Fuente; las encargadas comunales de Convivencia Escolar, Carmen Ibaceta; de la Unidad Técnico Pedagógica, Angélica Astudillo; del PIE, Marta Jiménez; de Deportes, Juan Olivares y de la plataforma pedagógica Lirmi, Luis Tapia.

A ellos se sumaron delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la comuna, conformadas por directores, profesores, asistentes de la educación y estudiantes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto