Miercoles, 24 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Agricultores de Papudo realizan gira técnica a San Esteban para perfeccionarse en la producción ganadera

Durante la actividad visitaron a los miembros de la Lechería Caprina de Cabras Saanen, que con más de 80 cabras logran producir más de 10 kilos de queso al día. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval invertirá más de $870 millones en obras para robustecer su servicio en Catemu
  Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
  Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
  Anuncian inversión por más $4.500 millones en la provincia de San Felipe
  Millonaria inversión para mejoramiento de planta de tratamiento de la villa Sueño Dorado en Panquehue
  Estudiantes de electricidad del Liceo Guillermo Richards Cuevas reciben charla de especialista de Codelco Andina
 
 

SAN ESTEBAN (28/01/2019).- En una actividad organizada por el equipo del Programa de Desarrollo Local de Papudo(Prodesal) de INDAP, que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad, un grupo de agricultores realizó una gira técnica a la comuna de San Esteban. El objetivo de esta actividad era perfeccionar la producción ganadera.

Durante la actividad visitaron a los miembros de la Lechería Caprina de Cabras Saanen, que con más de 80 cabras logran producir más de 10 kilos de queso al día. Durante el recorrido aprendieron como aprovechar el alimento de forma más eficiente y los cuidados necesarios para mantener a los animales saludables.  Además, visitaron a un productor que tiene más de 600 burras experto en producción ganadera, engorda de bovinos, caballos corraleros y venta de corderos. Por último, recorrieron el predio de dos usuarios de INDAP dedicados al trabajo con animales.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y aseguró que “una de las principales tareas que nos ha encomendado el Ministro de Agricultura, es mejorar las capacidades de los agricultores de la región, es por eso que constantemente se organizan giras técnicas para que ellos puedan mejorar sus conocimientos y sus actividades productivas”, afirmó la autoridad regional

Magaly Ahumada es productora de quesos de la comuna de Papudo y fue una de las usuarias que participó de la gira técnica, ella aseguró que “esta actividad fue una oportunidad realmente importante, ya que no siempre tenemos la posibilidad de ver cómo trabajan los productores más grandes, por lo tanto, estoy muy agradecida de los ejecutivos del Prodesal y de INDAP por ayudarnos a mejorar”, expresó.

Otro de los ganaderos que participó fue José Domingo Tapia de la localidad de Pullally, él dijo que “fue una experiencia muy bonita, ya que siempre para nosotros es bueno salir de nuestro lugar de trabajo para conocer nuevas experiencias, además es una oportunidad que nos permite compartir con el resto de los campesinos de nuestro mismo sector, así que valoro mucho estas salidas”.

El programa Prodesal de INDAP se ejecuta en conjunto con las Municipalidades rurales del país, y tiene como objetivo mejorar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores agrícolas procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

K y K en la frontera: una señal inquietante

Una oportunidad para volver a educar

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto