Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Gran Festival Internacional de Danza se realizó en Calle Larga

Delegaciones de Polonia, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile dieron vida a esta gala artística.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA de Calle Larga realiza el Lanzamiento del Año Escolar Preventivo en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza”
  Más de 160 campesinos de Santa María reciben incentivo agrícola de parte de INDAP
  Más de $1.050 millones son aprobados para ejecutar tres importantes obras en Llay-Llay
  Viña San Esteban y Agrícola Paidahuén desarrollan programa Trabajar con Calidad de Vida
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo Realiza Cuenta Pública de su Gestión Correspondiente al año 2018
  Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la comuna de San Esteban
 
 

CALLE LARGA (17/01/2019).- Gran cantidad de público llegó hasta la Plaza de Armas para presenciar por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cultura y Danza de Calera de Tango.

La Historia de este Festival nace hace doce años en Calera de Tango, donde las delegaciones provenientes de distintos países recorren ciudades de Chile mostrando las diferentes culturas  de quienes forman parte de este espectáculo.

Edgardo Bravo, Director Ejecutivo Museo Pedro Aguirre Cerda, destacó que “estamos muy  emocionados por el tremendo espectáculo que se vivió en nuestra plaza de armas, donde pudimos presenciar delegaciones de seis países, donde pudimos ver una delegación de Polonia por primera vez en nuestra ciudad, además de presenciar toda la energía de Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, fue una gran presentación que el público la siguió y la disfrutó, estamos muy contentos de poder traer cultura a nuestro principal escenario público. Este verano tenemos como objetivo traer la cultura a varios espacios como Valle Alegre, San Vicente, el Centro Cultural, nos vamos por todas las áreas de Calle Larga y queremos abarcar más rincones.

Esta es la segunda vez de nuestro festival acá, el resultado de esta gran noche nos convence que debemos continuar, estamos en conversaciones con la comuna de Calera de Tango para firmar un convenio y poder consolidar este festival y poder seguir haciéndolo en el tiempo, estamos muy contentos por eso”.

El público presente disfruto de danzas y una puesta en escena diferente, que cautivó a grandes y niños, así lo manifestó Yasna Martínez, vecina del sector El Castillo de Calle Larga, “fue un hermoso festival con muy bonitas presentaciones, es bonito para toda la comuna, es algo novedoso y entretenido, a veces no tenemos mucho que hacer en la casa y venir acá a pasarlo bien es muy lindo, esta noche hemos venido con mis hijas, hermano y mi madre, creo que no se debe perder la esencia por eso invito a nuestros vecino a participar de estas actividades, mientras más gente asista es mejor para todos, los bailes de los chicos de Polinia estuvieron preciosos, estuvo muy lindo todo, jamás imagine algo así”.

Margarita González vecina de la comuna también destacó la actividad: “muy lindo todo, muy bonito show que debiera repetirse, muy lindo conocer la cultura de otros países, esto debe repetirse”.

“Fue un maravillosos espectáculo y que en Calle Larga se estén haciendo estas cosas nos ayuda a unir nuestros pueblos, trae gente de otros lugares como Polonia, de verdad esto  es maravilloso, le doy las gracias al alcalde y al concejo municipal, a los organizadores pues realizan una esfuerzo para traer este tipo de cultura a la ciudad, esto años atrás era impensado, en estos últimos años se ha notado el cambio cultural, en el centro cultural Pedro Aguirre Cerda se hacen cosas maravillosas, yo he venido con mi familia para disfruten y conozcan de cultura”. Sostuvo Rodrigo Sáez, vecino de Calle Larga.

Para conocer más de las grandes actividades que realiza el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, puede visitar su  página web www.ccpac.cl donde podrá enterarse además de cursos y las tardes de cine que se están realizando por este verano.






 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto