Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón con mal ojo ingresó a robar a la casa de Carabinero

Funcionario policial lo persiguió hasta darle alcance mientras el antisocial gritaba “disculpe mi Cabo, disculpe”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante posee un amplio prontuario delictual.

El maleante posee un amplio prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

SAN ESTEBAN (17/01/2019).- Mal ojo tuvo un delincuente habitual que ingresó a sustraer especies a un domicilio de la comuna de San Esteban, siendo descubierto por el dueño de casa quien resultó ser un funcionario de Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 6:30 de la mañana del miércoles, cuando el sujeto identificado como J.A. C. S., de 38 años, apodado como “El Pepe”  llegó hasta un domicilio ubicado en  la mencionada comuna y luego de forzar el portón de acceso de vehículos con un elemento contundente hizo ingreso al antejardín.

Posteriormente comenzó a recorrer el patio, apoderándose de una bicicleta marca Trek, de color naranja, avaluada en la suma de 400 mil pesos (ver foto ampliada).

En esos momentos los perros comenzaron ladrar, despertando al dueño de casa quien resultó ser un funcionario de Carabineros de la Tenencia de San Esteban.

El policía salió a ver que estaba ocurriendo en el patio y se encontró a boca de jarro con el delincuente cuando se aprestaba a salir huyendo a bordo de la bicicleta.

El maleante reconoció al Carabinero, por lo que dejó tirada la bicicleta y comenzó a escapar a pie por las calles de la villa.

En tanto, el funcionario policial fue a buscar un arma de fuego de su propiedad debidamente inscrita y salió persiguiendo al ladrón, mientras por  celular llamaba a sus colegas de la Tenencia denunciando el robo e identificando al autor como el delincuente habitual conocido como “El Pepe”.

Mientras era perseguido,  el antisocial gritaba a todo pulmón “ disculpe mi Cabo, disculpe” a fin de no ser detenido.

Luego el maleante ingresó a otra casa de la misma villa cuya puerta estaba abierta y se parapetó en el segundo piso del inmueble, sacando a relucir un cuchillo cocinero (Ver foto ampliada) al ver la llegada de una patrulla de Carabineros que acudió al llamado de su colega.

Los Carabineros entraron a la casa, pero el delincuente los comenzó a amenazar de muerte con el cuchillo e incluso lanzándoles algunos cortes, mientras les gritaba “ esto no se va a quedar así”.

Finalmente se abalanzaron sobre el malviviente y le quitaron el cuchillo y lo redujeron por la fuerza, trasladándolo hasta la unidad policial.

“El Pepe” pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado y porte ilegal de arma blanca.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de los delitos y al hecho que este sujeto registra 7 hojas de extracto de filiación.

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la cautelar solicitada por el Ministerio Público, decretando además un plazo de investigación de 2 meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto