Viernes, 18 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Capturan a segundo asaltante de una casa de la Pob. Ferroviaria quien además intentó fugarse del Tribunal

Antisocial fue detenido en el Puerto de San Antonio hasta donde había llegado para ocultarse de la justicia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuantioso robo afectó a la capilla El Carmen en Los Villares
  Hombre es detenido por sustraer zapatos de seguridad con la técnica del “Cambiazo”
  Ladrón con mal ojo ingresó a robar a la casa de Carabinero
  Insólito: De madrugada delincuentes sustrajeron reja del antejardín de una casa del centro de Los Andes
  Brianco de Los Andes erradica plantaciones clandestinas de marihuana
  Cuando se aprestaba a salir de Chile fue detenido joven que sustrajo 5 millones de pesos a comerciante de Valparaíso
 
 

LOS ANDES (10/01/2019).- En un control de identidad de rutina, fue detenido en el puerto de San Antonio la madrugada del martes un segundo delincuente que participó del violento asaltó a una casa de la población Ferroviaria, hecho ocurrido la mañana del 26 de octubre de 2018.

Se trata de Nicolás Alejandro Lagos Cárdenas, de 24 años, poseedor de un amplio prontuario delictual, quien era intensamente buscado por la policía luego que las diligencias efectuadas por la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes permitirán identificar a todos los participantes de este violento atraco.

Como se recodará, la madrugada del 13 de diciembre pasado y luego de allanamientos simultáneos efectuados por la Biro en inmuebles de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia en Santiago se logró la captura del primero de los asaltantes, Felipe Sepúlveda Plaza (ver foto ampliada), sin embargo sus compañeros de fechorías no lograron se habidos.

Al saberse buscado por la justicia, Lagos Cárdenas huyó hasta el puerto de San Antonio donde buscó refugio en casa de familiares y amigos, hasta que fue finalmente detenido.

Maniataron a la dueña de casa y le robaron su automóvil.

El atraco se produjo cerca de las 10:30 horas del 23 de octubre, cuando los tres antisociales  llegaron hasta el inmueble ubicado en la esquina de calles Esmeralda Poniente y Lagarrigue en la población Ferroviaria, saltando el cierre perimetral del inmueble creyendo que estaba sin moradores.

Luego y utilizando una barra de fierro forzaron la puerta principal del inmueble para acceder al interior, momento en el cual la dueña sintió ruidos y salió a ver que estaba ocurriendo.

La víctima se encontró con los delincuentes en el living, tras lo cual uno de ellos extrajo un arma de fuego corta y la intimidó, obligándola mediante empujones a dirigirse hasta uno de los dormitorios donde fue maniatada y le cubrieron su rostro con una polera, pero la prenda de vestir se le cayó y pudo ver perfectamente a los tres maleantes.

Uno de los antisociales se quedó vigilándola, mientras los otros dos revisaron toda la casa sustrayendo un notebook, un televisor LED, un celular, joyas de oro y plata, 200 mil pesos en dinero en efectivo, todas especies que cargaron en el automóvil de la dueña, un Citröen modelo Picasso de color blanco.

El monto de lo sustraído fue avaluado en la suma final de 12 millones pesos, incluido el vehículo.

Los antisociales escaparon en el vehículo de la víctima por calle Esmeralda hacia el oriente y luego doblaron por Santa Teresa al sur, momento en el cual se cruzaron con un radiopatrullas de Carabineros que se dirigía al inmueble luego que la afectada se zafara de sus ataduras y pidiera ayuda a vecinos para llamar a la policía.

Allí se inició la persecución y en el algún punto de la ruta dos de los asaltantes se bajaron del auto para subirse a otro móvil, mientras que el tercer antisocial siguió al volante hasta llegar al enlace de Auco donde perdió el control y chocó contra las barreras de contención (Ver foto ampliada), huyendo luego por unos predios sin que pudiera ser detenido.

En la revisión del auto hecha por los detectives de la Brigada de Robos fue encontrado el celular del delincuente que conducía el vehículo, el cual fue sometido a análisis y pericias, sobre todo en cuanto al tráfico de llamadas y mensajes de texto y redes sociales, estableciéndose que habían conversaciones con otros dos sujetos poniéndose de acuerdo para viajar hasta Los Andes a perpetrar un robo.

Estas llamadas y mensajes fueron claves para identificar plenamente a los tres integrantes de la banda, ya que esos números de celular estaban asociados a sus cuentas de Facebook.

Los detectives mostraron las fotos de los tres antisociales a la víctima, quien los reconoció plenamente como los autores del atraco, razón por la cual se tramitó una orden de detención para ellos.

Se intentó fugar del Tribunal.

Una vez detenido, Nicolás Lagos fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, donde una vez controlada la legalidad de su detención, el juez le informó que quedaría detenido en custodia de Gendarmería para ser trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Al oír esto, el delincuente se levantó de manera sorpresiva de su asiento e intentó salir corriendo de la sala de audiencias, siendo perseguido por los Gendarmes hasta que finalmente lo redujeron y trasladaron a los calabozos de ese tribunal.

La mañana del miércoles el asaltante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y bajo extremas medidas de seguridad se llevó adelante la audiencia de formalización.

En la oportunidad, el fiscal adjunto Alberto Gertosio le imputó el delito de robo con violencia e intimidación, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Por la gravedad del delito, su extenso prontuario policial y la alta pena que arriesga, el Magistrado Roberto Gahona consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

Con la detención de este sujeto, ya quedaría solo uno de los integrantes de la banda prófugo de la justicia, quien sería el que se llevó el auto de la víctima y escapó del cerco de Carabineros el día del atraco.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto