Domingo, 20 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente reo beneficiado con la libertad condicional es sorprendido a bordo de una moto robada

Antisocial había sido detenido a mediados de noviembre por un delito similar, pero ahora la fiscalía logró dejarlo en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Naringa estará dos meses en prisión preventiva.

El Naringa estará dos meses en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Brigada de Homicidios Investiga muerte de una lactante tras sufrir complicaciones de salud en su domicilio
  Dos lesionados dejó colisión de vehículos en el Primer Crucero
  Mujer asaltó a conductor de camión repartidor de gas usando un cuchillo cocinero
  Cuantioso robo afectó a la capilla El Carmen en Los Villares
  Hombre es detenido por sustraer zapatos de seguridad con la técnica del “Cambiazo”
  Ladrón con mal ojo ingresó a robar a la casa de Carabinero
 
 

LOS ANDES (04/12/2018).-  Cuando nuevamente circulaba en una moto robada fue detenido por Carabineros el delincuente habitual Aníbal Fabián Rore Rore (26), alias “El Naringa”, quien se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público, la tarde del sábado el dueño del vehículo la vio circulando por la calle Potrerillos de la villa Cristo Redentor, llamando en forma inmediata a Carabineros para dar cuenta de la situación, ya que esta se la habían sustraído el pasado 24 de noviembre.

Personal policial se dirigió hasta el lugar y se entrevistó con el dueño, tras lo cual fue subido al carro policial para que los acompañara en la búsqueda por ese sector.

A los pocos minutos lograron divisar la moto en las inmediaciones, comenzando a seguirla hasta que finalmente lograron que se detuviera para efectuarle el respectivo control de identidad al conductor.

Al verificar la documentación comprueban que era la moto sustraída, tanto  por el chasis, motor y placa patente, a la vez que mantenía el encargo por robo.

El vehículo, avaluado en la suma de 700 mil pesos fue devuelto a su propietario.

En tanto, el “Naringa” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado.

El fiscal Ricardo Reinoso solicitó la prisión preventiva para Rore, ya que el antisocial en su extracto registra varias condenas, entre ellas por tráfico de drogas, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado.

Sin embargo, el defensor público Felipe Basaure se opuso, argumentando que no existían antecedentes que indicaran que la moto había sido hurtada y que su representado tuviera conocimiento de ello, ya que dijo haberla adquirido en 50 mil pesos porque la estaban ofreciendo a través de la red social Facebook.

No obstante ello, el Ministerio Público replicó que Rore estaría vinculado también al robo de otra moto, antecedentes que fue expuesto a la magistrado.

En razón a ello, la jueza de hierro Valeria Crosa determinó que la libertad del “Naringa” es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

La medida cautelar la cumplirá en la cárcel de San Felipe ya que tiene problemas con la población penal de la cárcel de Los Andes.

 

Con este antecedente la Corte de Apelaciones debería revocarle también el beneficio de la libertad condicional y terminar de cumplir su condena tras las rejas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto