Miercoles, 19 de Junio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias del sector El Gredal en San Esteban cuentan con su Sistema de Agua Potable Rural

Beneficia directamente a 30 familias del alejado sector.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comuna de San Felipe anuncia que Historia, Artes y Educación Física se mantendrán como asignaturas obligatorias en sus establecimientos municipalizados
  260 familias campesinas de Santa María se verán beneficiadas con obra de riego “Bocatoma El Zaino”
  Escuelas de Panquehue son certificadas en calidad medioambiental
  Histórico convenio permitirá que alumnos destacados del Liceo Politécnico de Llay-Llay ingresen a la UPLA sin exigir un puntaje en la PSU
  Dan conocer ventajas de Comisaría Virtual
  Instalan contenedores de basura en 54 puntos de la comuna de Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (03/12/2018).-  Es una realidad, 30 familias del sector El Gredal, comuna de San Esteban, ya cuentan con su proyecto Agua Potable Rural APR, anhelada iniciativa de los vecinos y que fue inaugurada oficialmente la tarde de este viernes por el Alcalde Rene Mardones, la Presidenta APR el Gredal, Susana González, representante de la Gobernación de Los Andes, dirigentes y vecinos.

Una gran jornada de visita a terreno y posterior ceremonia, para dar cuenta de otro compromiso cumplido por la actual administración municipal de San Esteban, cuyo fin era implementar, en el corto plazo, el proyecto que buscaba instalar un sistema de Agua Potable Rural (APR) para el sector, y dar por finalizado los constantes envíos de agua mediante camiones aljibes, que realizaba el Municipio.

Tras el tradicional corte de cinta, la presidenta de la junta de Vecinos de El Gredal, Susana González, dijo que “quiero agradecer que esto se haya podido concretar. El único que creyó este proyecto al inicio fue el alcalde René Mardones, y hoy tras 5 años de lucha podemos independizarnos”.

Por su parte, el alcalde René Mardones, sostuvo que, “son años de trabajo mancomunado con los vecinos del sector, con dirigentes responsables y unidos, quienes hoy cuentan con su APR, independizándose definitivamente de Campos de Ahumada y El Cobre, así que estamos muy contentos porque este proyecto costó lograrlo. Compramos el terreno, instalamos el APR y mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Muy merecido para ellos, que ven normalizada su situación de agua”.

 

Durante la ceremonia, también estuvieron personeros de la empresa MAAS ECOLOGÍA, quienes ejecutan este proyecto por $3.414.801, financiado vía subvención municipal y aprobado por Concejo Municipal por $2.400.00, mientras que lo restante fue aportado por todos los vecinos de El Gredal.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electividad de la educación física

Apocalipsis central y desarrollo

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto