Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

En el Polideportivo Andina se desarrolla el primer torneo comunal de bochas

Más de 50 personas están dando vida al campeonato organizado por el Centro de Salud Familiar Centenario en conjunto con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes, y la colaboración de Codelco Andina que ha facilitado sus instalaciones deportivas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (14/11/2018).- La alegría, el entusiasmo y compañerismo inundan el Polideportivo de División Andina, recinto que ha recibido cada mes a los más de 50 adultos mayores y personas con discapacidad que están participando del primer campeonato comunal de bochas de Los Andes. A una fecha de finalizar, los participantes no ocultaron su satisfacción por esta instancia de entretención y fomento al deporte.

Ángela Astudillo, del Club Adulto Mayor Cumbre Nevada de Río Blanco, junto a sus compañeras, no se ha perdido fecha del torneo. A sus 76 años, es primera vez que practica bochas. “Hemos aprendido y lo hemos pasado bien. Es una oportunidad de salir de entre los cerros y venir a la ciudad a relajar la mente, a olvidar las penas. Me da tanto gusto cada fecha, la espero con ansias, se me alegra el corazón”.

Gertrudis Ogalde, del grupo Las Mujeres Fantásticas de Los Andes, es una de las más motivadas. “Es bonito el torneo, nos distrae a cada una de nosotros, nos encanta, nos entrenemos mucho. Es bueno porque nos divertimos y es una oportunidad para hacer deporte porque nos hace bien para la salud”.

A Verónica Hernández, del grupo MAS del Cesfam Centenario, le encantaría que lo volvieran hacer: “lo encontré muy entretenido”. Mientras que Eliana Gallardo, del Club de Bocha San Cristóbal de San Esteban, reconoce que la actividad ha contribuido a la unión del grupo. “Hemos estado súper unidos, muy complementados, nos hace bien recrearnos, mente y espíritu”.

Hernán Urbina, profesor del Cesfam Centenario, comentó que “el objetivo es promover la actividad física entre los adultos mayores y discapacitados, que se integren entre ellos y puedan conversar con otras personas de distintos sectores de la ciudad”.

El médico senior de la Gerencia de Recursos Humanos de Codelco Andina, Victor Mena, expresó que “para nosotros es una alegría poder abrir las puertas de este complejo a la comunidad y ayudar a promover la vida saludable, en este caso de los adultos mayores y discapacitados de la comuna, que tienen aquí un espacio para compartir, distraerse y realizar una actividad física acorde a su edad, de una u otra forma están ligados a nuestra empresa siendo esta una oportunidad de conciliación e integración personal y principalmente familiar”.

El 22 de noviembre es la fecha final del campeonato, siempre en el Polideportivo de División Andina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto