Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Matan a tiros ciudadano colombiano en la villa Alto Aconcagua

Al menos ocho sujetos irrumpieron en el inmueble efectuándole múltiples disparos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La víctima Arley Valencia recibió varios impactos bala.

La víctima Arley Valencia recibió varios impactos bala.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (07/11/2018).- Un nuevo hecho de sangre se registró la madrugada de este miércoles en el sector de la Villa Alto Aconcagua donde un ciudadano colombiano fue asesinado a tiros por integrantes de un grupo rival.

El hecho se produjo a eso de las 5 de la mañana cuando un grupo de sujetos integrantes de la banda del “Kevin” llegó hasta el departamento habitado por la víctima, Arley Valencia Vallecilla (34), quien al salir a abrir la puerta recibió al menos dos impactos de bala falleciendo en el lugar.

Posteriormente los agresores se dieron a la fuga, mientras que Carabineros concurrió al procedimiento para iniciar las primeras diligencias.

Confirmado el deceso del extranjero, el fiscal de turno dispuso  que el caso quedara en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Jefe de esa unidad policial, Comisario Gino Gutiérrez (Ver foto ampliada), precisó que cuando llegaron al sitio del suceso se encontró bastante evidencia balística y en razón a ellos se llevó adelante una multiplicidad de diligencias investigativas que arrojó una cantidad de ocho detenidos, “ y en este procedimiento policial que se trabajó de manera mancomunada con Carabineros se encontró armamento, droga, municiones y en uno de los allanamientos a uno de los departamentos al autor del homicidio ocurrido el pasado 25 de octubre en la  villa San Alberto”.

Se trata de Kevin Manuel Herrera Silva (20), quien la mañana de ese día dio muerte de un disparo Jefferson Hinojosa Cortes (35).

Inicialmente por este crimen se dijo que había sido un altercado entre colombianos, algo que finalmente fue descartado por las diligencias investigativas.

Respecto del homicidio de Arley Valencia, el Comisario Gutiérrez, señaló que sujetos ingresaron hasta su departamento premunidos de armas de fuego efectuando múltiples disparos al interior del domicilio, “ y es en ese intertanto que esta persona fallece”.

Indicó que hubo disparos desde el exterior del inmueble que atravesaron la puerta y quedaron incrustados en las paredes interiores.

Agregó que tras el ataque los agresores se dieron a la fuga y se ocultaron en un domicilio donde fueron detenidos, “ no obstante que estamos trabajando en esta situación para poder establecer la participación de cada uno de ellos y reunir los medios de prueba”.

Precisó que también se está investigando la participación de Kevin Herrera en el homicidio de Arley Valencia, “ donde los otros siete detenidos también estarían implicados en este delitos, además de microtráfico y tenencia ilegal de municiones”.

Asimismo, peritos del Laboratorio de Criminalística también trabajaron en el sitio del suceso, ya que la víctima presentaba múltiples impactos balísticos.

El oficial comentó que el móvil, en primera instancia, estaría relacionado con rencillas anteriores derivadas del tráfico de drogas y eventualmente en el control de territorios por parte de bandas rivales.

Asimismo, el Comisario destacó el trabajo mancomunado entre la PDI y Carabineros para llevar tranquilidad y seguridad a ese sector poblacional, ya que en estos operativos intervinieron cerca de treinta detectives y cuarenta funcionarios de Carabineros.

“Lamentablemente el procedimiento no fue tan tranquilo, ya que los vehículos institucionales fueron atacados con piedras y otros elementos contundentes y hubo que hacer anillos de seguridad para lograr la detención de estas personas e incluso Carabineros tuvo que hacer acciones de contención lanzando bombas lacrimógenas”, aclaró Gutiérrez.

El imputado Kevin Herrera fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizado en audiencia privada por el delito de homicidio simple, quedando en prisión preventiva.

Nutrido Prontuario.

Cabe recordar que Kevin Herrera cuenta con un nutrido prontuario delictual, ya que cuando aún era menor de edad en el año 2015 participó de un violento asalto a mano armada a un radiotaxi en la comuna de Santa María.

En noviembre del  año pasado el “Kevin” como se le conoce, fue detenido en la Villa Alto Aconcagua por colocar barricadas, realizar desórdenes y efectuar disparos a aire.

En esa oportunidad fue formalizado y quedó en prisión preventiva, saliendo de la cárcel a principios de este año.

Luego en mayo pasado, el antisocial y cuatro de sus soldados se enfrentaron a tiros con integrantes de una banda rival que había llegado a la población Alto Aconcagua con la finalidad de ajusticiarlo.

En este altercado la banda rival se dio a la fuga y fue en su huida donde murió de un disparo Francisco Cárcamo Acevedo (21), crimen por el cual fue imputado su compañero José Delgado Cornejo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto