Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Grupo Musical “Warany” de San Esteban se presentará en el Teatro Municipal de San Felipe

Este viernes 12 de octubre, Warany realizará un homenaje a cantautores nacionales como Violeta Parra y Víctor Jara.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (09/10/2018).- El Teatro Municipal de San Felipe (Salinas 1211), será el escenario para que la banda oriunda de San Esteban, denominada Centro Cultural Grupo de Música Latinoamericana Warány, realice un homenaje artístico a los cantautores nacionales, Violeta Parra y Víctor Jara.

La presentación es una forma de darle continuidad al legado y vida de estos artistas y en el marco de conmemoraciones a Víctor Jara y al día de la Música Chilena que conmemora el natalicio de Violeta Parra. Un espectáculo, que se realizará en dos actos; en el primero, los músicos interpretarán los temas más emblemáticos de Víctor Jara; mientras que en la segunda parte, se dará vida a las clásicas canciones de Violeta Parra, la autora de “Volver a los diecisiete”, que fueron especialmente arregladas para este concierto, por los músicos integrantes Ganz Rojas y Mariano Cuevas Mancilla.

El integrante del grupo Warány Latinoamericano, Alejandro Figueroa, explicó que “la mayoría de las obras del concierto las venimos trabajando desde que se inició la agrupación (Año 2010) y que nos faltaba hacer una presentación en honor a estos dos grandes iconos del folclor popular Chileno, mentores e inspiradores de nuestro trabajo”.

El grupo Warány Latinoamericano, nace a principios del año 2010 en la Comuna de San Esteban, nombre tomado de la lengua QUECHUA que quiere decir “CONSTELACIÓN”. Desde entonces se han desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de variadas corrientes contemporáneas. Además de musicalizar obras de diferentes cantautores chilenos y latinoamericanos, también tiene sus propias composiciones.

El director Musical es Mariano Cuevas Mancilla, actualmente el conjunto está compuesto por 8 integrantes, además del equipo técnico y se presentarán este viernes, en un espectáculo programado para las 20 horas con  ingreso gratuito.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto