Miercoles, 14 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Con diversas actividades Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró Fiestas Patrias

Una excelente presentación de su agrupación de baile, inauguración de ramada y la quinta versión del Concurso de Cueca de los Funcionarios de Salud conformaron la cartelera de eventos con que el Establecimiento celebró la llegada del mes de la patria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Profesional de Andina dicta charla sobre energía eléctrica en la gran minería a estudiantes del Liceo Industrial de San Felipe
  Servicio de Salud Aconcagua entregó sillas de ruedas y colchones antiescaras al CESFAM de Catemu
  116 Alumnos reciben beca educación superior en San Esteban
  Alianza entre SENDA Previene y el CESFAM de Calle Larga lleva la prevención al Instituto Pascual Baburizza
  Escuela La Pampilla de Calle Larga organiza Bingo de Beneficencia
  Gran cantidad de operativos veterinarios sanitarios se realizan a animales de usuarios de Prodesal Calle Larga
 
 

ACONCAGUA (13/09/2018).-Como cada año, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo prepara distintas actividades para celebrar Fiestas Patrias, convirtiendo esta importante fecha en un punto de encuentro y recreación para sus usuarios y funcionarios.

De esta manera, el pasado martes los trabajadores del Establecimiento comenzaron los festejos con una excelente presentación de la Agrupación de Baile “Philippe Pinel”, organización creada en septiembre de 2017 y que ha sobresalido con puestas en escena de gran nivel como la recreación de “La Pérgola de Las Flores” y otros montajes. En esta ocasión, sus integrantes deslumbraron con distintos cuadros folclóricos y la simpatía y picardía de una particular “espantapájara”.

Luego, toda la comunidad presente disfrutó de la inauguración de la esperada “Ramada de Juan Diuca”, un espacio creado por funcionarias y funcionarios de la Unidad de Mediana Estadía III el 2017 y que se ha convertido en un lugar de convivencia principalmente para los usuarios del Hospital.

CONCURSO DE CUECA

Los eventos continuaron durante la tarde con la quinta versión del “Concurso de Cueca Funcionarios de la Salud Aconcagua”, iniciativa surgida el 2013 en el Philippe Pinel como una manera de reunir a funcionarias y funcionarios de los distintos establecimientos dependientes del Servicio de Salud Aconcagua y de los municipios de la zona para fomentar el compañerismo y las tradiciones chilenas.

En esta ocasión y con motivo del cincuentenario del HPPP, ocho parejas disputaron el primer lugar representando al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el Hospital San Camilo de San Felipe y el Cesfam de Llay-Llay.

El Dúo Canela y Miel, conformado por destacados recopiladores folclóricos de Los Andes dio el marco musical adecuado para las presentaciones, mientras que el grupo folclórico “Raíces de Mi Tierra”, con un elenco de jóvenes talentos putaendinos maravilló con un cuadro chilote y la representación de distintas danzas latinoamericanas.

Tras una exhaustiva evaluación del jurado, el premio a la pareja más pícara recayó en Natalia Jara y Felipe Olivares, representantes del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, mientras que el segundo tercer se lo llevó la pareja conformada por Romina Sáez y Rodrigo González del Hospital San Camilo. En tanto, el segundo lugar lo obtuvieron Carmen Gloria Garay y Sergio Gómez, del HOSLA.

Por primera vez el premio se quedó en casa, y la pareja representante del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel integrada por la psicóloga Daniela Guzmán y el funcionario de Gendarmería de Chile Jorge Cofré obtuvo el primer lugar de la competencia.

“Estoy feliz de haber representado al Hospital en este concurso y de haber dejado el primer lugar en casa. Es un bonito desafío y agradezco el apoyo de mis compañeros de trabajo” expresó Daniela Guzmán junto a su pareja de baile, quien destacó que este año los funcionarios de Gendarmería que trabajan en el Hospital pudieran participar del concurso. “Siempre es un orgullo representar a Gendarmería de Chile y estoy contento por este resultado. Es una bonita actividad en la que todos podemos participar y demostrar lo mejor de nosotros” sostuvo Jorge Cofré.

El Dr. Jaime Retamal Garrido, director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo destacó la permanencia de estas expresiones culturales fomentadas por la comunidad hospitalaria. “Es un sello característico de nuestro Hospital. Cada año son los funcionarios quienes organizan las actividades de fiestas patrias, promoviendo nuestras raíces y nuestra cultura, la que se desarrolla no tan sólo en septiembre sino que durante todo el año” destacó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberseguridad acorde a los nuevos tiempos

¿IOT o idiotez?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto