Jueves, 15 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Presidente de Agetrans denunció seguidilla de robos a camiones estacionados en las afueras del Puerto Terrestre

Aseguró que incluso hay camiones que salen “marcados” del Puerto Terrestre de El Sauce.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Explosión de un generador causó principio de incendio en local comercial del centro de Los Andes
  Menores que se movilizaban en auto de conductor de Uber asesinado en Viña del Mar intentaron atropellar Carabineros en el cerro de la virgen
  A 9 años de cárcel es condenado traficante que causó lesiones a detective
  Escolar fue asaltado por sujeto a quien vendió por Facebook dos piochas de plata
  Malabarista argentino es asaltado por tres sujetos en plena avenida Argentina
  Joven que cazaba ilegalmente en Parque Andino Juncal es detenido por Carabineros
 
 

LOS ANDES (08/08/2018).- El Presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas de Los Andes (Agetrans), Raúl Colaiacovo (Ver foto ampliada), reiteró su molestia por la ola de robos que afectan a los camiones que quedan estacionados en las afueras del Puerto Terrestre de El Sauce cuando se producen cierres del paso Cristo Redentor a causas de los frentes de mal tiempo.

El dirigente dijo que los camiones que quedan en la ruta sufren no solamente la sustracción de mercaderías, sino también rotura de las lonas, cortes en los precintos y si bien se estuvo trabajando con las autoridades para que realizaran una vigilancia más seguida en la ruta, “ pero eso se hizo solo en dos oportunidades y seguimos constantemente con los robos”.

El Presidente de Agentrans sostuvo que el problema más grande que tienen es que cuando hay robos y los choferes se bajan, los ladrones los golpean.

“Cuando empieza a oscurecer a eso de las 5 y 6 de la tarde, los camiones que quedan a la orilla del Puerto Terrestre, un poco más arriba por el camino del by pass siguen siendo víctimas de los delincuentes”, afirmó.

Aseguró que incluso ha habido robos en camiones que van circulando a muy baja velocidad en las subidas, “ya que les cortan las carpas y le sacan la carga”.

Colaiacovo dijo que al parecer se trataría de bandas organizadas que se dedican a robar camiones, “ porque hemos encontrado un par de camiones que salen marcados desde dentro del Puerto Terrestre, así que suponemos que hay una organización muy bien montada para los robos”.

Comentó que cuando los choferes ven que hay movimiento en la parte posterior de los camiones no se atreven a bajar debido a que son golpeados, “ y eso le ocurrió a un conductor brasileño hace una semana atrás, entonces lamentablemente los camioneros están a la deriva de cualquier cosa que pueda llegar a suceder”.

El Presidente de Agetrans afirmó que con mayores patrullajes por parte de Carabineros la situación podría mejorar en cuanto a seguridad.

Enfatizó que el tema de los robos a camiones siempre será recurrente, pero estos se pueden minimizar con mayor seguridad y eso fue lo que se habló en su momento con el Gobernador Sergio Salazar y los jefes policiales.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto