Jueves, 15 de Noviembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende in fraganti al “Loco Santiago” cuando trataba de forzar los candados de un local del centro de la ciudad

Al interior de una mochila el antisocial, quien registra una condena por homicidio, portaba herramientas, guantes y un pasamontañas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Loco Santiago se ha especializado en robar locales del centro de la ciudad (Fotos exclusivas).

El Loco Santiago se ha especializado en robar locales del centro de la ciudad (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Explosión de un generador causó principio de incendio en local comercial del centro de Los Andes
  Menores que se movilizaban en auto de conductor de Uber asesinado en Viña del Mar intentaron atropellar Carabineros en el cerro de la virgen
  A 9 años de cárcel es condenado traficante que causó lesiones a detective
  Escolar fue asaltado por sujeto a quien vendió por Facebook dos piochas de plata
  Malabarista argentino es asaltado por tres sujetos en plena avenida Argentina
  Joven que cazaba ilegalmente en Parque Andino Juncal es detenido por Carabineros
 
 

LOS ANDES (08/08/2018).-  Durante un patrullaje preventivo realizado por el centro de la ciudad, personal de Carabineros sorprendió al peligroso delincuente habitual Pedro Antonio Álvarez Ramírez (51), alias “El Loco Santiago” o “El Rinconada”, en momentos en que pretendía forzar los candados de un local comercial.

El Subcomisario Administrativo de la Tercera Comisaría, Capitán Héctor Haase Malig, informó que pasada la 1:30 de la madrugada de este miércoles, mientras el personal realizaba labores preventivas en el centro, observó en la intersección de calles Yerbas Buenas con O’Higgins al antisocial en momentos en forzaba los candados de un local de venta de insumos computacionales.

Al proceder a fiscalizarlo, se le encontró al interior de una mochila que portaba un gorro pasamontañas, guantes, destornilladores y otras herramientas conocidas para ser usadas la comisión de ilícitos, razón por la cual fue detenido y conducido a la Comisaría.

“El sujeto estaba verificando los candados de varios locales que se encuentran en ese lugar, por ende no fue un local específico, sino que  estaba probando suerte, pero estamos hablando de una persona que tiene un amplio prontuario policial y varios por el delito de robo y con esta acción de nuestro personal se evitó la comisión de este ilícito”.

Cabe recordar que este antisocial fue detenido la madrugada del pasado 1 de julio junto a otros dos delincuentes cuando intentaba robar en un local ubicado en Freire con Santa Rosa y luego de ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fueron requeridos en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar habitado, quedando posteriormente en libertad a la espera de presentarse a una nueva audiencia.

Obviamente al quedar libre, el “Loco Santiago” continuó en lo suyo y Carabineros nuevamente lo vuelve a detener.

Asimismo, Álvarez Ramírez Alvarez fue condenado en marzo de 2010 a 7 años de presidio por el delito de homicidio perpetrado en la comuna de Rinconada  el 22 de febrero de 2009 en contra de la víctima Gabriel Muñoz Sotelo, alias “El Marihuana”.

El “Loco Santiago” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el cargo de portar elementos claramente conocidos para cometer delitos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Necesitamos una escuela formadora de ciudadanía del siglo XXI

Violencia escolar y Aula Segura: ¿una solución pedagógica?

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto