Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Dr. Oscar Cruz Bustamante asumió como nuevo Director del Hospital San Antonio de Putaendo

Reemplaza en el cargo a la Dra. Sara Berríos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (07/08/2018).- Con la presencia de autoridades comunales y de salud, funcionarios, líderes comunitarios, dirigentes gremiales y representantes de diferentes organizaciones, el odontólogo Oscar Cruz Bustamante asumió la dirección del Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP), al que llega luego de un exitoso paso por el Cesfam Centenario de Los Andes, en el cual logró implementar diversos procesos de mejora en las administraciones de los alcaldes Mauricio Navarro y de Manuel Rivera.

El Dr. Cruz es Magister en Odontomatología y diplomado en gestión local para salud primaria y en liderazgo de gestión en equipo. En la actualidad, cursa un Magíster en Finanzas y Dirección de Centros Clínicos. Entre sus logros, destaca la apertura de la Farmacia Comunitaria Municipal de Los Andes, el diseño de lo que será la nueva sala de lactancia materna del Cesfam Centenario y el inicio de la construcción del SAR Centenario.

En la oportunidad, la autoridad entrante enfatizó en sus nuevos desafíos en la organización, como son mantener los estándares de calidad logrados, fortalecer el rol asistencial y aumentar la participación social en el establecimiento. Así también agradeció el trabajo desarrollado por la Dra. Berríos a lo largo de los últimos seis meses, periodo en que desarrolló diversas tareas en el Hospital San Antonio.

“Es un gran desafío personal y profesional. No sólo por asumir la dirección, si no también porque en parte, represento a los directores de atención primaria de nuestra red, muchos de los cuales me han acompañado hoy y me han manifestado su apoyo. Es un paso muy importante y espero responder tanto a los funcionarios del hospital, a los usuarios y a la confianza que me han entregado los directivos del Servicio de Salud Aconcagua”, destacó el nuevo Director del HSAP en su primera intervención.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó las cualidades técnicas de la nueva autoridad y destacó que este cambio va en búsqueda de lograr un mejor funcionamiento del centro asistencial. “Agradecemos a la Dra. Berríos su aporte al hospital y reconocemos los avances que han ocurrido, pero creemos que ese puesto debe ser ocupado por una persona que se haya preparado en la gestión y cuente con experiencia para ello, ya que hay una serie de situaciones que deben resolverse y procesos que tenemos que cambiar. Además, hoy tenemos una escasez de médicos y por ello es que le hemos pedido a la doctora que enfoque sus esfuerzos en la atención de los pacientes. A partir de este cambio de mando iniciamos una nueva etapa y esperamos que el Dr. Cruz cuente con todo el apoyo de la comunidad de Putaendo para realizar una gestión de calidad como la ha desarrollado en sus anteriores trabajos”, sostuvo Susan Porras.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto