Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

En San Felipe es encontraba SUV que habría sido utilizada en el millonario robo a la joyería Lamas

Vehículo presentaba encargo por robo en la comuna de Casablanca.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Referencial.

Foto Referencial.

 
Más Noticias
     
  PDI concreta expulsión de pediatra Venezolano que abusó sexualmente de su sobrino de 10 años
  Brigada de Homicidios Investiga muerte de una lactante tras sufrir complicaciones de salud en su domicilio
  Dos lesionados dejó colisión de vehículos en el Primer Crucero
  Mujer asaltó a conductor de camión repartidor de gas usando un cuchillo cocinero
  Cuantioso robo afectó a la capilla El Carmen en Los Villares
  Hombre es detenido por sustraer zapatos de seguridad con la técnica del “Cambiazo”
 
 

ACONCAGUA (09/07/2018).-  En un domicilio de la Villa La Estancia de San Felipe personal de Carabineros recuperó un vehículo tipo SUV que habría sido utilizado en el millonario robo a la joyería Lamas el pasado 13 de junio (Ver foto ampliada).

La policía uniformada en conjunto con el Ministerio Público de esa ciudad manejaba antecedentes que en un domicilio de esa villa había dos vehículos que presentaban encargo vigente por robo.

De esta manera los Carabineros concurrieron al inmueble verificando que en el interior había una Suv Nissan modelo Qasqai de color azul que presentaba encargo por robo de la comuna de Casablancha y un Toyota Corolla de color gris, también con encargo por robo de la comuna de Renca.

Al hacer ingreso a la propiedad los funcionarios policiales revisaron los vehículos, hallando en ellos miguelitos y restos de una piola de acero.

Además a ambos móviles les habían retirado sus placas patentes traseras para dificultar su identificación.

La dueña de casa al ser consultada por el origen de los vehículos, señaló que unos amigos a quienes conoció en un centro nocturno le habían pedido que los guardara.

La mujer, identificada como C.M.L.V., fue detenida y puesta disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe por el delito receptación.

Por la evidencia encontrada estos vehículos habrían sido utilizados por la banda que cometió el robo a Lamas el mes pasado.

 

Técnica del Alunizaje

Como se recordará, el hecho se produjo cerca de las 5:15 de la mañana del 13 de junio pasado, cuando un número indeterminado de sujetos llegaron hasta la joyería ubicada en calle Maipú Nº 266 y usando un vehículo intentaron derribar la reja metálica.

El fuerte estruendo alertó al conductor de un radiotaxi que estaba estacionado en uno de los costados de la plaza, quien al acercarse a ver se dio cuenta del robo, dando inmediato aviso a Carabineros.

El personal policial se dirigió hasta el local, pero los antisociales se habían dado a la fuga dejando miguelitos esparcidos en calle Maipú.

Los antisociales enfilaron  por Hermanos Clark y cruzaron el puente David García hacia San Esteban y luego enfilaron por Tocornal.

Carabineros activó un plan candado y fue así que un carro de la Tenencia de Carabineros de Santa María interceptó el móvil en San Felipe, sin embargo cuando comenzó a perseguirlos, nuevamente los ladrones lanzaron miguelitos que provocaron el reventón de los neumáticos del móvil policial.

De esta forma los delincuentes lograron darse a la fuga, no obstante que el robo quedó grabado en las cámaras de seguridad municipales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Desalación, una sólida alternativa al estrés hídrico

La “revancha” de Barbarita

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto