Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Autoridades de Vialidad evalúan positivamente estado de conectividad en la comuna de Rinconada

En su primera visita protocolar, el Director Regional de Vialidad, Luis Masmán, aprovechó de reunirse con las autoridades comunales y realizar un exhaustivo recorrido por los caminos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

RINCONADA (06/07/2018).- El nuevo Director Regional de Vialidad,  el Ingeniero Andino Luis Ignacio Masmán, junto al alcalde Pedro Caballería, recorrieron las principales rutas de Rinconada constatando la calidad de los caminos interiores y visitando sectores donde se encuentran proyectos emblemáticos de conectividad, como el que proyecta la construcción de un puente que una el Callejón Lo Araya con los sectores de Mina Caracoles y La Hacienda Rinconada, el que aún se encuentra en etapa de evaluación.

“Es mi primera visita a la comuna. Dentro de los trabajos que teníamos programados se ven avances significativos y bastantes mejoras. Hay cosas, como por ejemplo dónde estamos ahora, que hay que proyectar y buscar más inversiones para este sector. Tengo entendido que está el estudio de ingeniería realizado, así que habría que actualizar el proyecto y buscar las fuentes de financiamiento”, aseguró Luis Masmán, director regional de vialidad.

Además del Callejón Lo Araya, la autoridad regional recorrió los puentes Casuto y Blanco, haciendo una positiva evaluación de las estructuras tras soportar los últimos frentes de mal tiempo que han azotado a la provincia, la que de acuerdo a Masmán “tiene muy buena conectividad, tanto las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban está la red en un 95% cubierta, eso es muy superior a lo que existe a nivel regional”.

Por su parte, el alcalde Pedro Caballería, agradeció la visita del director regional de vialidad y espera que dentro de corto plazo se pueda dar luz verde a la construcción del puente en el Callejón Lo Araya y retomar lo realizado en los últimos años puesto que existen estudios que avalan la construcción de la estructura que pasaría sobre el Estero Pocuro en este sector de Rinconada.

“Contento que hoy el Director Regional nos visite en nuestra comuna y que pueda conocer in situ cuáles son nuestras necesidades, justamente en este sector que está una de ellas, en el acceso a los sectores de Mina Caracoles y la Hacienda Rinconada donde se hace totalmente necesario un acceso. Esperamos tener en el corto plazo buenas noticias para ir avanzando en la mejora de la estructura vial de nuestra comuna”, concluyó la primera autoridad comunal.

El alcalde Caballería, además, anunció la pronta reactivación de convenios con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de Valparaíso para asfaltar y habilitar diversas rutas interiores para que funcionen como alternativas de conectividad a las ya existentes debido a la gran extensión de caminos interiores que cruza la comuna de Rinconada de Los Andes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto