Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Autoridades de Vialidad evalúan positivamente estado de conectividad en la comuna de Rinconada

En su primera visita protocolar, el Director Regional de Vialidad, Luis Masmán, aprovechó de reunirse con las autoridades comunales y realizar un exhaustivo recorrido por los caminos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gran Festival Internacional de Danza se realizó en Calle Larga
  Drástica disminución de recursos de parte del GORE no impedirá realizar tradicional Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga
  Calle Larga será la primera comuna de Aconcagua en contar con una electrolinera
  Cazador extraviado en los cerros de Chacabuco generó operativo de rescate de Bomberos de Rinconada
  Conforman la nueva Cámara de Turismo y Comercio de Calle Larga
  Vecinos de Aconcagua podrán despachar y retirar productos en negocios de barrio
 
 

RINCONADA (06/07/2018).- El nuevo Director Regional de Vialidad,  el Ingeniero Andino Luis Ignacio Masmán, junto al alcalde Pedro Caballería, recorrieron las principales rutas de Rinconada constatando la calidad de los caminos interiores y visitando sectores donde se encuentran proyectos emblemáticos de conectividad, como el que proyecta la construcción de un puente que una el Callejón Lo Araya con los sectores de Mina Caracoles y La Hacienda Rinconada, el que aún se encuentra en etapa de evaluación.

“Es mi primera visita a la comuna. Dentro de los trabajos que teníamos programados se ven avances significativos y bastantes mejoras. Hay cosas, como por ejemplo dónde estamos ahora, que hay que proyectar y buscar más inversiones para este sector. Tengo entendido que está el estudio de ingeniería realizado, así que habría que actualizar el proyecto y buscar las fuentes de financiamiento”, aseguró Luis Masmán, director regional de vialidad.

Además del Callejón Lo Araya, la autoridad regional recorrió los puentes Casuto y Blanco, haciendo una positiva evaluación de las estructuras tras soportar los últimos frentes de mal tiempo que han azotado a la provincia, la que de acuerdo a Masmán “tiene muy buena conectividad, tanto las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban está la red en un 95% cubierta, eso es muy superior a lo que existe a nivel regional”.

Por su parte, el alcalde Pedro Caballería, agradeció la visita del director regional de vialidad y espera que dentro de corto plazo se pueda dar luz verde a la construcción del puente en el Callejón Lo Araya y retomar lo realizado en los últimos años puesto que existen estudios que avalan la construcción de la estructura que pasaría sobre el Estero Pocuro en este sector de Rinconada.

“Contento que hoy el Director Regional nos visite en nuestra comuna y que pueda conocer in situ cuáles son nuestras necesidades, justamente en este sector que está una de ellas, en el acceso a los sectores de Mina Caracoles y la Hacienda Rinconada donde se hace totalmente necesario un acceso. Esperamos tener en el corto plazo buenas noticias para ir avanzando en la mejora de la estructura vial de nuestra comuna”, concluyó la primera autoridad comunal.

El alcalde Caballería, además, anunció la pronta reactivación de convenios con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de Valparaíso para asfaltar y habilitar diversas rutas interiores para que funcionen como alternativas de conectividad a las ya existentes debido a la gran extensión de caminos interiores que cruza la comuna de Rinconada de Los Andes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto