Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ciudadana colombiana muere tras ser apuñalada trece veces por su ex conviviente

Víctima fue atacada en las afueras del Cesfam de Calle Larga  y luego el hombre  trató de suicidarse autoinfiriéndose un corte en el cuello. Imputado anunció el crimen por Facebook.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto tras agredir a la mujer intentó suicidarse cortándose el cuello

El sujeto tras agredir a la mujer intentó suicidarse cortándose el cuello

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

CALLE LARGA (12/06/2018).- Profundo impacto y consternación causó en la comuna de Calle Larga el Femicidio de la ciudadana Colombiana Gertrudis Martínez Farias (50), quien fue apuñalada en reiteradas ocasiones por su ex conviviente, el Chileno Juan Carlos Peña Lazo (54).

La pareja había tenido  una relación de  convivencia de varios meses que terminó hace algunos meses por los malos tratos que le daba el sujeto, no obstante que ambos vivían en la comuna.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, cerca de las 11  de la mañana la mujer llegó hasta el Centro de Salud, siendo seguida por Peña Lazo, iniciándose una discusión entre ambos que terminó cuando el sujeto extrajo de entre sus ropas un arma blanca y la apuñaló en reiteradas ocasiones.

Como pudo la mujer se trasladó hasta  el interior del Cesfam donde solicitó ayuda al personal del lugar, quienes le comenzaron a brindar las primeras atenciones.

En tanto, el sujeto se quedó en las afueras y con el mismo cuchillo se autoinfirió un corte en el cuello y otro en la zona abdominal.

La macabra escena fue presenciada por usuarios del Cesfam quienes avisaron al personal médico, siendo también asistido en el lugar mientras se esperaba la llegada de ambulancias de SAMU.

Posteriormente la pareja fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente se produjo el deceso de la mujer a las 13:50 horas.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, manifestó que a eso de las 11 horas recibieron un llamado alertando que en el Cesfam de Calle Larga había dos personas heridas por arma blanca.

“ A la llegada del personal policial y al entrevistarse con las personas que se encontraban en el sitio del suceso señalan que el sujeto habría agredido en reiteradas oportunidades con un arma cortopunzante a una mujer de nacionalidad colombiana y es en ese contexto que el personal del Cesfam comienza a brindar los primeros auxilios a estas personas y una vez estabilizados son trasladados hasta el Hospital de Los Andes donde producto de las lesiones fallece la mujer”, informó el Mayor.

Agregó que el agresor permanece internado con riesgo vital en el centro asistencial andino.

El Comisario ratificó que la agresión e intento de suicidio se produjo en las afueras del Cesfam ante la presencia de varios testigos,  “pero los motivos por los que se produjo esta agresión son parte del proceso investigativo”.

Por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso  concurrió hasta el sitio del suceso personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes realizaron una serie de pericias, recuperando el cuchillo que quedó tirado en el lugar (Ver foto ampliada).

El jefe de esa unidad, Comisario Gino Gutiérrez, señaló que  se realizó el examen externo del cadáver y otras diligencias investigativas, “ las que hemos estado efectuando en los domicilios que tenían la víctima y el victimario”.

“Se establece que habían vivido juntos, pero en el último tiempo ya habría terminado esta relación. Vivían en domicilios separados, pero en la misma comuna de Calle Larga”, precisó el oficial.

Respecto de las circunstancias de la agresión dijo es materia de la investigación, “ya que aún no tenemos la certeza respecto de esa temática, pero las diligencias están orientadas a establecer el tipo de convivencia, de la actual relación y otras que lleven a determinar la causa, origen y motivo de esta agresión”.

Afirmó que la víctima recibió más de 10 heridas en la zona torácica y un corte en el brazo, algunas de las cuales causaron compromiso de órganos vitales.

Anunció el crimen por Facebook.

Como una macabra premonición, el Femicida había publicado en los últimos días una serie de mensajes y fotos en su cuenta de Facebook donde claramente daba cuenta de querer dar muerte a su pareja y de la relación tormentosa que mantenían.

Siguiendo el hilo de sus mensajes es posible apreciar como el sujeto estaba cegado por su pareja, quien al parecer quería terminar la relación y eso lo habría llevado a pensar en matarla, dando cuenta además de un estado mental completamente perturbado (Ver foto ampliada).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto