Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Pareja de mecheros agredió a golpes a guardias de multitienda para robar prendas de vestir

Uno de los imputados registra una condena por homicidio y dos por robo con intimidación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El hombre ha pasado gran parte de su vida preso por delitos tan graves como homicidio y robo con intimidación.

El hombre ha pasado gran parte de su vida preso por delitos tan graves como homicidio y robo con intimidación.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (19/04/2018).- Una pareja de mecheros oriundos de la comuna de San Felipe agredieron con golpes a los guardias de seguridad de una multitienda para lograr la sustracción de una gran cantidad de prendas de vestir.

Los antisociales identificados como Lilibet Cortez Pinto (30) y su pareja Luis Alfaro Díaz (35), llegaron en horas de la tarde hasta la tienda La Polar ubicada al interior del Centro Comercial Espacio Urbano, simulando ser clientes.

Ambos comenzaron recorrer la tienda y en un momento la mujer comenzó a sustraer diversas prendas de vestir que fue guardando en bolsas que portaba.

La mujer posteriormente se dirigió hasta una de las salidas sin haber cancelado los productos, no obstante que fue observada por el personal de seguridad del local que procedió a interceptarla y retenerla.

En esos momentos se acercó Alfaro Díaz quien a fin de rescatar a su pareja comenzó a darles golpes de puño a los guardias, lesionando a uno de ellos en el rostro y al otro en un brazo.

Ante la ferocidad del ataque debieron sumarse otros guardias a fin de reducir al antisocial, llamando posteriormente a Carabineros.

Personal de la Tercera Comisaría concurrió al local y procedió a efectuarles el respectivo control de identidad a la pareja, logrando recuperar las especies robadas que fueron avaluadas en la suma de $ 159.130.

La mujer registrada 9 condenas anteriores por hurto y el hombre una condena de 5 años y un día por homicidio, además de otras dos, también a 5 años y un día por robo con intimidación.

La pareja de antisociales fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (ver foto ampliada), siendo Lilibet Cortez requerida por hurto simple frustrado y Alfaro Díaz por dos delitos de lesiones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto