Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de mil 600 vecinos sobre 60 años de Calle Larga fueron encuestados en el Primer Censo del Adulto Mayor del país

Resultados permitirán diseñar políticas públicas más efectivas para ese grupo etareo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (17/04/2018).- El pasado sábado 14 de abril, se realizó durante todo el día el Primer Censo del Adulto Mayor de Calle Larga, que también es el primer censo de este tipo que se realiza en el país.

Este trabajo tuvo como principal objetivo contar con información que permitiera saber temas claves relacionados con la salud, deporte, calidad de vida, percepción de la comuna, entre otras. Estos datos permitirán diseñar políticas públicas más efectivas para las personas mayores.

Para llevar a cabo esta labor, se tomaron como base las personas sobre 60 años inscritas en el CESFAM y en el Registro Social de Hogares. Se delimitaron siete distritos territoriales y, en cada uno de ellos, se designó un establecimiento educacional como punto base. Considerando a los coordinadores generales, jefes de local, supervisores, conductores, guías de terreno y por supuesto los censistas, se desplegaron más de 350 funcionarios que llegaron a los diferentes rincones de la comuna.

“Con este censo sacamos a los servicios públicos a la calle, específicamente a las casas, para así saber en qué situación se encuentran y cómo viven nuestros adultos mayores, si tienen enfermedades y, a partir de la entrega y el levantamiento e esta información podremos en el futuro hacer cosas concretas por ellos. Estamos cumpliendo un gran objetivo en el que fueron fundamentales los funcionarios municipales, de salud y educación quienes entregaron un día de trabajo gratuito para contar con la información que nos será sumamente necesarias para ese sector de la sociedad a quienes Chile les debe muchísimo”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

En total fueron mil 604 personas censadas, número que aumentará ya que actualmente se están encuestando a las personas que el sábado no fueron encontradas en sus domicilios. Los adultos mayores que hasta el momento no han sido censados, pueden comunicarse telefónicamente con la Oficina del Adulto Mayor al 342436231 o con el Departamento Social al 342436234, para coordinar una visita.

Tras la realización de este censo comenzará la etapa de análisis de los datos recabados para elaborar un informe el que será presentado posteriormente a la comunidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto