Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan casi 30 millones de pesos en incentivos productivos para pequeños agricultores de San Esteban

Es una importante ayuda para la pequeña agricultura familiar de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (13/04/2018).- El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), dependiente del Ministerio de Agricultura, hizo entrega de maquinarias, equipamientos, productos agroquímicos e insumos que benefició a 85 pequeños agricultores de la comuna usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Se trata de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo y de Capital de Trabajo que significó una inversión ascendente a los $29.492.341.

Fue en el Parque La Ermita donde se realizó la ceremonia de entrega y que estuvo encabezada por el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe; el gobernador Sergio Salazar y el alcalde René Mardones, contando también con la presencia de concejales, el director regional del Indap, Marcelo Herrera; la jefa de área Yasna Ruz y funcionarios de Indap, equipo Prodesal y los beneficiarios.

Del total de favorecidos, 18 agricultores fueron por proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo con inversión que alcanzaron los $21.658.501, correspondiendo a $17.670.516 aportados por el Indap y $3.987.985 por los mismos beneficiarios. Con estos recursos se adquirió maquinaria agrícola, destinada a poder mejorar la calidad y productividad de sus respectivos rubros.

Por su parte, 67 usuarios recibieron incentivos del Capital de Trabajo con inversión de $7.833.840, siendo los aportes por parte de Indap de $7.044.800 y de los beneficiarios de $794.040. Lo anterior consignó la adquisición de agroquímicos y fertilizantes en frutales (uva, nogales y duraznos) e insumos veterinarios para ganadería bovina y caprina, con lo que podrán recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos de la pequeña agricultura.

 

Sobre los aportes entregados en la comuna de San Esteban, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, manifestó que de esta manera junto al Indap se continúa apoyando a las empresas familiares y a los productores de manera de fortalecer sus sistemas productivos y de comercialización.

“Queremos que vayan accediendo a mercados de mayor valor y así puedan procurar mejorarse las condiciones de vida para ustedes y sus familias, de tal forma que no perdamos la vida rural, ya que como ministerio estamos empeñados en continuar apoyando los emprendimientos e innovaciones, con el objetivo que puedan desarrollar una agricultura familiar campesina sustentable y revalorizar el rol que cumplen en la identidad nacional”.

A su vez, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, destacó el impulso de estos programas por parte del gobierno, la secretaría de Estado y el Indap, “por cuanto nuestro desafío es reforzar estos programas y entregar la tranquilidad que continuarán recibiendo el respaldo las iniciativas y actividades que los usuarios desarrollan”.

Para el alcalde de San Esteban, René Mardones, este beneficio es una importante ayuda para la pequeña agricultura familiar de la comuna, que demuestra “que lo están haciendo bien, porque hay desarrollo, compromiso y valor agregado en los productos que se están generando, quedando de manifiesto que son responsables y han sido constantes en el tiempo”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto