Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de San Esteban apoyará labor de Centro de Rehabilitación “Crehad”

Mediante la subvención de 1,2 millones, la Municipalidad de San esteban comprometió su apoyo a esta agrupación que trabaja con hombres con problemas de drogas y alcohol.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En plena ejecución obras de paseo peatonal en el sector Mirador de Panquehue
  Hospital San Antonio de Putaendo pone en funcionamiento nuevo equipo de rayos X
  Cuerpo de Bomberos de San Esteban cumple 50 años de servicio a la comunidad
  30 niños son atendidos en el Centro Solidario de Vacaciones de Calle Larga
  Comunidades de San Esteban y Rinconada reciben apoyo de FOSIS para el mejoramiento de sus barrios
  Con éxito se desarrolló la primera Fiesta de los Abrazos de Aconcagua
 
 

SAN ESTEBAN (12/04/2018).- Ubicados en la calle Enrique de la Fuente, al frente del Estadio Marista, la Comunidad Terapéutica Centro de Rehabilitación Drogas y Alcohol, CREHAD, atiende a jóvenes y adultos varones con problemas de alcohol y drogas, una realidad poco visible para la comunidad, al igual que su actual ubicación.

En una visita realizada por el equipo Senda-Previene San Esteban y la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, se informó que oficialmente la Municipalidad de San Esteban entregará una subvención de 1,2 millones de pesos durante el año 2018, recursos que fueron aprobados por el Alcalde Rene Mardones y Concejo Municipal.

Se trata de un centro que no cuenta con financiamiento estable ni público ni privado, y que ha tenido la disposición y cupos para recibir los casos más críticos derivados desde la comuna de San Esteban, cuando no han podido ser recibidos en otros centros que se ocupan de este tipo de casos.

“Hay varias situaciones críticas que han sido derivadas a otros centros, y por una serie de situaciones, no han podido recibirlos. Con CREHAD hemos encontrado el apoyo necesario a jóvenes y adultos que han tocado fondo con el flagelo de la droga, siendo recibidos, rehabilitados y reinsertados laboralmente”, aseveró el encargado SENDA-PREVIENE San Esteban, Ricardo Derza.

Una subvención en respuesta a la labor fundacional y pionera de Rudelindo Cortés quien en el mes de febrero del año 1985, contando con el apoyo de su familia y esposa, inicia esta labor, la que se inicia justamente en San Esteban, en sectores como La Florida y casona del Parque la Ermita.

Según detalla Rudelindo Cortés, “siempre ha sido nuestra prioridad ser una respuesta a la necesidad de rehabilitación ya sea de alcohol o de drogas, hoy con la pasta base mayoritariamente que el alcohol. Tenemos 18 cupos acreditados, hemos ido aprendiendo y tratando los patrones de comportamiento y conducta de las personas, junto a las áreas psicosocial y espiritual”.

Respecto a la subvención que recibirán del Municipio, acota que, “somos prácticamente autónomos, con convenios que hemos recibidos de todas las comunas. Hoy, logramos esta formalidad y vinculo importante der apoyo con la Municipalidad de San Esteban. Esta subvención será una linda alianza, que nos permitirá costear temas de alimentación y otros”.

El abandono, el llegar a la situación de calle, son otros de los problemas que deben tratar en este centro, el que desde su fundación, ha atendido a un número considerable de personas que han acudido en busca de ayuda para solucionar sus problemas de adicción y de estos un porcentaje importante se ha rehabilitado e insertado nuevamente a la sociedad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto