Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con entrega de bolsas reciclables a los vecinos Calle Larga busca disminuir el uso de plástico

Campaña “Tu Permiso con Sentido”, asociada a la venta de Permisos de Circulación, además aplicará una vacuna séxtuple a las mascotas por cada nuevo permiso obtenido en la comuna

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (08/03/2018).- Motivar la compra de Permisos de Circulación en la comuna y también aportar al cuidado del medioambiente y a la tenencia responsable de mascotas, es el objetivo de la campaña “Tu Permiso con Sentido”, implementada este año por la Municipalidad de Calle Larga y que busca entregar por cada nuevo permiso de circulación obtenido, un set de bolsas reciclables a las familias de la comuna y aplicar una vacuna séxtuple a una mascota de Calle Larga, con dueño o abandonada.

“Nuestra comuna no tiene grandes ingresos, por eso esta es la única oportunidad que tenemos para recaudar recursos los que son utilizados en llevar adelante importantes iniciativas que hemos podido concretar con el paso de los años. Para lograr este objetivo hemos desarrollado campañas para motivar la compra de los Permisos de Circulación en nuestra comuna y es por eso que generamos esta iniciativa que beneficia el medio ambiente y que tiene que ver también con los derechos de los animales”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además sostuvo que a largo plazo se espera concretar una ordenanza que disminuya considerablemente el uso de bolsas plásticas en Calle Larga.

“Queremos ser pioneros en muchas cosas, principalmente las que tienen que ver con temas que actualmente se debaten en el país, como es en este caso los temas medioambientales. En la comuna nos preocupamos de las mascotas antes que apareciera la Ley Cholito. También en lo que dice relación con las bolsas plásticas queremos tener una ordenanza que nos permita, valga la redundancia, ordenar nuestra estructura de manera normativa para que exista una responsabilidad en el caso de los plásticos… a pesar de ser una comuna pequeña queremos estar a la vanguardia de los nuevos desafíos que actualmente tiene la sociedad”, agregó el alcalde.  

Durante el 2017, fueron recaudados mil 202 millones 656 mil pesos, monto que se espera superar durante este año. Para lograr este objetivo se han habilitado cuatro puntos de venta: interior del municipio, Copec, esquina de calle Víctor Köerner con Santa Teresa y Polideportivo de Calle Larga.   

               

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto