Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cae antisocial especializado en robo de vehículos en el Espacio Urbano

Hace pocas semanas había terminado de cumplir una condena por el mismo delito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente tiene un amplio prontuario policial.

El delincuente tiene un amplio prontuario policial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/02/2018).-  Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron frustrar el robo de una camioneta con patente argentina que se encontraba estacionada en el mall Espacio Urbano de Los Andes.

El vehículo, matrícula FWV 594, se encontraba aparcado frente al sector de lavado de autos, lugar en que fue dejado por su propietario para ir a efectuar compras a las tiendas del centro comercial.

A eso de las 11 horas se acercó hasta la camioneta un solitario delincuente que comenzó a forzar la cubierta del pickup a fin de sustraer especies.

El encargado de las cámaras de seguridad se percató de la situación y dio aviso a los guardias, concurriendo uno de ellos al lugar sorprendiendo in fraganti al maleante en plena faena, procediendo a retenerlo hasta la llegada de Carabineros.

Personal de la Tercera Comisaría adoptó el procedimiento, constatando que el antisocial no había logrado sustraer ninguna especie.

El maleante fue identificado como Héctor Patricio Figueroa Poblete, de 44 años, quien hace pocas semanas había terminado de cumplir una condena por robo bajo la modalidad de reclusión nocturna.

Además, en noviembre del año pasado había sido detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI por dos robos a vehículo que perpetró en una sola mañana.

Figueroa Poblete pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de tentado.

En la audiencia el fiscal Alberto Gertosio pidió la prisión preventiva para el antisocial, toda vez que registra múltiples condenas por diferentes delitos, siendo las cuatro últimas por robo en bienes nacionales de uso público.

 

Con estos antecedentes la magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de este sujeto representa un peligro para la seguridad de la sociedad y lo dejó en prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto