Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Solitario delincuente se llevó más de 5 millones de pesos en dinero y especies desde botilleria en Calle Larga

Brigada de Robos de la PDI trabaja en ubicar al antisocial quien ingresó al local por un forado en el techo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La PDI trabaja en la ubicación del solitario delincuente cuyo robo quedó grabado en las cámaras de la botillería (Fotos exclusivas LAON).

La PDI trabaja en la ubicación del solitario delincuente cuyo robo quedó grabado en las cámaras de la botillería (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

CALLE LARGA (12/02/2018).-  Más de 5 millones de pesos en dinero, cigarrillos y licores se llevó un solitario delincuente que la madrugada del domingo ingresó a robar al local de la botillería “Central” ubicada en la calle La Pampilla de la comuna de Calle Larga, frente a la plaza de armas.

El solitario hampón ingresó a eso de las 5 de la madrugada abriendo un forado en el techo, para luego acceder a la sala de ventas y bodegas desde donde sustrajo todos los cartones de cigarrillos,  cajas de chicles y licores de alto valor.

El dueño de la botillería, Rodrigo Silva, señaló a Los Andes Online que el robo quedó al descubierto a eso de las 11 horas cuando las cajeras llegaron a abrir el local, percatándose del forado y el desorden que había en el interior.

El comerciante declaró que el antisocial descerrajó la caja registradora apoderándose de la suma de medio millón de pesos en efectivo producto de las ventas de la noche anterior, “ pero lo que más me llamó la atención fue que se llevó muchos chicles Bigtime”.

Rodrigo Silva dijo que el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, donde claramente se aprecia la presencia de un solo delincuente que sabía muy bien donde estaban ubicadas las cosas, “ pues él tenía muy estudiada la situación”.

De acuerdo a las imágenes, el sujeto  actuó a rostro cubierto,  tapándose la cabeza con la capucha del polerón,  usó  guantes y linterna.

En el lugar encontró un sacó y lo ocupó para irse gateando por la sala de ventas hasta detrás del mostrador.

En un momento  vio  una de las cámaras cámara, subió una estantería y la giró, para dirigirse donde está la caja registradora y sustraer el dinero , continuando con el robo de  las cajetillas de cigarros del mostrador y los  cartones que estaban debajo de este.

Con ese botín se retiró del lugar, volviendo minutos más tarde con otro saco en el cual se llevó las cajas de chicle y los licores, especialmente botellas de whisky Chivas Regal

El afectado agregó que formuló de denuncia en la Policía de Investigaciones concurriendo al lugar oficiales de la Brigada de Robos quienes levantaron evidencia que podría resultar clave para identificar al hampón, entre ellas las imágenes de las cámaras.

El propietario comentó que el acceso del delincuente al techo del local fue a través de una cancha de fútbol contigua perteneciente al club Húsares, “ pero el sujeto sabía bien donde estaba todo porque se fue directamente al lugar donde estaba la plata, los cigarrillos y tiene que ser alguien que estudió mucho el robo”.

El comerciante se quejó porque las pérdidas son cuantiosas y si esto le ocurre a un negocio pequeño le podría significar la quiebra, “ porque realmente nos sentimos violentados, no tenemos seguridad y aquí no tenemos a quién echarle la culpa, tal vez faltaría más fiscalización por parte de Carabineros”.

Por ello se mostró abierto a que los comerciantes de Calle Larga se unan en algún tipo de organización para poder enfrentar de manera conjunta el problema de la delincuencia.

García llamó a la comunidad para que si alguien sabe que están vendiendo cigarros o licores de forma clandestina les avise a fin de poder capturar al ladrón, “ porque tengo claro que las especies  no las voy a recuperar”.

Cabe recordar que en el año 2010 ésta botillería sufrió  un millonario robo, siendo en esa ocasión detenida toda  la banda  que lo perpetró.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto