Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio pretende replicar proyecto Centro Deportivo Integral de San Ramón en Los Andes

Edificación es lo más moderno que se está desarrollando en cuanto a polideportivos en el país y su símil sería levantado en los terrenos de la ex Aduana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino rescató valiosos tres puntos ante Rancagua Sur
  Una jornada a todo Rugby se disputó en el estadio de Calle Larga
  Comienza el Primer Campeonato Comunal de Bochas de Los Andes
  Con partidos de primer nivel se disputó la II Fecha de Tenis Tour Aconcagua 2018
  Trasandino no pudo con “Brujas” de Salamanca
  Club Boinas Verdes de Los Andes logró el primer lugar en Copa Nacional de Biathlon 2018
 
 

LOS ANDES (07/02/2018).- Una visita inspectiva realizó el alcalde Manuel Rivera, su equipo asesor, el concejal Juan Montenegro junto a la Unidad de Infraestructura del Instituto Nacional del Deporte, quienes recorrieron el diseño, arquitectura, instalaciones y equipamiento del Centro Deportivo Integral (CDI) del IND con el objetivo de replicar una edificación de similares características en Los Andes.

El CDI recientemente inaugurado en la comuna de San Ramón, tuvo una inversión cercana a los $5 mil millones de pesos, contemplando áreas de muros de escalada, skate park, sala de artes marciales, sala deportiva de psicomotricidad, baños y duchas universales y canchas de fútbol con norma FIFA, entre otras obras.

El alcalde Manuel Rivera detalló que este tipo de complejos deportivos es lo más moderno que se está desarrollando en cuanto a polideportivos en el país, orientados a la diversidad de ramas que se practican donde se puedan integrar usuarios de todos los grupos etarios.

Quedamos tremendamente complacidos, es lo que nosotros hemos visionado de tener un centro de alto rendimiento para las distintas especialidades, con un alto estándar. Esto es lo último que se ha hecho en Chile y es el modelo que nosotros esperamos replicar en la ciudad, bajo lo que hemos denominado parte de los proyectos de Los Andes 2020”, expuso la autoridad.

El polideportivo integral para la comuna, se ubicaría en el sector de la ex Aduana, sector nororiente de la ciudad, donde también se contempla el nuevo edificio consistorial, un centro de formación técnica y el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos.

“Esperamos durante este año tener listo el diseño para ser presentado ojalá a fines de 2018, una vez que tengamos los terrenos que nos va a entregar el Ministerio de Bienes Nacionales para que tengamos la posibilidad de ingresar al IND este proyecto. Lo que estamos visionando es cambiar la cancha de fútbol que está incluida en San Ramón, y ubicar en su lugar la piscina temperada”, finalizó el jefe comunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto