Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso hampón atacó a una ciudadana Haitiana para quitarle su cartera

Antisocial había salido hace tan solo unos días de la cárcel luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal le rebajara la pena de 10 a 5 años en una condena por robo con violencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Grillo volvió a la cárcel de donde nunca debió haber salido hasta cumplir íntegramente su condena anterior.

El Grillo volvió a la cárcel de donde nunca debió haber salido hasta cumplir íntegramente su condena anterior.

 
Más Noticias
     
  Capturan a delincuente especializado en robo de vehículos estacionado en Mall Espacio Urbano
  Joven de 17 años se quitó la vida ingiriendo potente pesticida
  OS7 arresta a mujer que vendía marihuana y pasta base en la población Los Libertadores
  Adolescente sustrajo más de $ 400 mil en productos lácteos y pañales desde supermercado
  Temporera en estado de ebriedad atacó a golpes a funcionario de Carabineros que trató de brindarle ayuda
  Brigada de Homicidios de Los Andes realizó pericias a cuerpo de estudiante desaparecida en Valparaíso
 
 

LOS ANDES (13/11/2017).- Un peligroso delincuente habitual atacó en plena vía pública a una ciudadana Haitiana para arrebatarle su cartera y otras especies de valor que portaba.

El hecho se produjo a las 18:30 en avenida Hermanos Clark frente al ingreso a la villa Trasandino, cuando la víctima de iniciales S.L. caminaba en dirección a su casa.

En esos momentos fue abordada por el antisocial Manuel Alejandro Gormaz Albornos (38), alias “El Grillo”, quien a viva fuerza trató de arrebatarle su cartera, empujándola para que cayera al piso.

Sin embargo, la mujer en forma valiente se trabó en forcejeo con el malviviente, pero este logró finalmente arrebatarle la cartera donde guardaba documentos personales y una Tablet, dándose a la fuga por la línea férrea en dirección al poniente.

La víctima pidió ayuda a transeúntes quienes llamaron a Carabineros, concurriendo en forma inmediata al lugar de los hechos, entrevistándose con la afectada y recogiendo la denuncia.

La mujer fue subida al carro policial y acompañó los Carabineros en un patrullaje de búsqueda por poblaciones cercanas a la línea.

Fue así que en la población Chile-España, específicamente en la esquina de las calles Galicia con Sevilla, lograron divisarlo, siendo reconocido plenamente por la víctima.

Al ver el carro policial “El Grillo” trató de escapar, pero fue finalmente detenido y recuperadas las especies que le fueron arrebatadas a la ciudadana Haitiana.

El delincuente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo por sorpresa, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En atención a su nutrido prontuario delictual, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó la prisión preventiva por los 2 meses que durará la investigación.

Había salido hace unos días de la cárcel.

Cabe consignar que Gormaz Albornoz hace solo unos días había salido de la cárcel, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes le rebajara en 5 años la pena de 10 años y un día que estaba cumpliendo por el delito de robo con violencia.

“El Grillo” junto a otro delincuente fueron condenado en 2012 por el asalto a un trabajador que caminaba por calle Esmeralda frente al acceso a la galería comercial.

En esa ocasión los antisociales atacaron ferozmente al trabajador con golpes de pies y puños, hasta tumbarlo en el piso, para luego el “Grillo” comenzar a registrar sus vestimentas.

Un joven que vio el ataque salió en defensa de la víctima y llamó a Carabineros, posibilitando su detención.

 

Por estos hechos el “Grillo” fue condenado a 10 años y un día de cárcel (Ver foto ampliada), pero al cumplir 5 años de la pena, es decir este 2017, accedió a una rebaja de pena de 5 años otorgada por el Tribunal Oral en lo Penal, por lo que la sanción se le dio por cumplida y quedó libre.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto