Domingo, 24 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

En el marco del reciente convenio usuarios Prais y funcionarios de Salud de Aconcagua visitan museo de la memoria

“Es impactante. Estamos conociendo parte de algo que sucedió en nuestro país y que nunca fue enseñado ni difundido en mi colegio”, señaló un funcionario de salud asistente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida
  Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales
  En escuela de Valle Alegre se efectuó Primer Encuentro Interescolar de Robótica Calle Larga
  Colbún promueve continuidad de estudios superiores de jóvenes becados a través del apoyo familiar
  Calle Larga quiere contar con la primera óptica popular del Valle de Aconcagua
  Rinconada será la primera comuna de la región en elaborar un Código de Ética Municipal
 
 

ACONCAGUA (10/11/2017).- En el marco del reciente convenio firmado entre el Museo de la Memoria, La Universidad de Valparaíso y el Servicio de Salud Aconcagua, un grupo de funcionarios y de usuarios PRAIS visitaron el museo donde fueron recibidos por las autoridades antes de iniciar el recorrido.

Posteriormente, acompañados por los educadores los visitantes pudieron reflexionar sobre la importancia de conocer estos hechos, al respeto y a la tolerancia y al valor de la democracia, luego de compartir un video introductorio que documenta las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990.

Finalizada la visita, fue unánime la opinión de valorar la actividad señalándose que por primera vez tanto funcionarios como las víctimas de estas violaciones de derechos humanos se encontraban en un espacio para compartir y reflexionar acerca de la profundidad y la gravedad de los hechos ocurridos durante diecisiete años.

“Es impactante. Estamos conociendo parte de algo que sucedió en nuestro país y que nunca fue enseñado ni difundido en mi colegio. Rescato y aplaudo que por primera vez pudiéramos compartir esta visita junto a las propias víctimas, a personas que a diario nos cruzamos en una calle, en una plaza y que desconocíamos el dolor que ellos y sus familiares debieron sobrellevar”, señaló un funcionario de salud asistente.

Por su parte, unos de los usuarios PRAIS comentó que “cada vez que recorro el museo vuelvo a revivir a muchos de mis amigos que no sobrevivieron o que desde su destierro perdimos el contacto para siempre. Un sufrimiento habitual, pero que de alguna manera este edificio se volvía en un símbolo, en un acto reparatorio para él y para todos los que fuimos violentados en nuestra dignidad como ser humano.”

Finalmente y tal como se señaló al inicio de la visita, esta es una de las tantas actividades que se desarrollarán en conjunto con el Museo de la Memoria y la Universidad de Valparaíso, porque prontamente investigadores, profesores y estudiantes y funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua comenzarán a recopilar y sistematizar algunos testimonios de víctimas de violaciones de derechos humanos sufridos en Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto