Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

50 años al servicio de la comunidad festejará el Cuerpo de Bomberos de Rinconada

Si bien la fecha de fundación fue el 22 de noviembre de 1967, este año se decidió anticipar la celebración debido al proceso eleccionario venidero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

RINCONADA (10/11/2017).-  Los 50 años de su fundación festejará este sábado 11 el Cuerpo de Bomberos de Rinconada, para lo cual se han organizado dos importantes actividades que resaltarán tan importante acontecimiento y que se desarrollarán en Plaza de Armas de la comuna.

Si bien la fecha de fundación fue el 22 de noviembre de 1967, este año se decidió anticipar la celebración debido al proceso eleccionario venidero.

En primer lugar, entre las 12:00 y 16:00 horas se realizará una ExpoRescate en la que se exhibirá a la comunidad el material menor y mayor de la institución, entre estos tenidas, implementación, elementos de trabajo utilizados en las emergencias y carros bomba; a la vez de realizarse talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y control de incendios con el uso adecuado de extintores.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se llevará a efecto la ceremonia solemne que contará con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, delegaciones de Cuerpos de Bomberos de Aconcagua y la región, familiares e invitados, que acompañarán al directorio, oficialidad y bomberos de la institución que cumplirá este cincuentenario.

Durante el acto se condecorará el estandarte, se reconocerá a los bomberos fundadores y que obtendrán la distinción de Bombero Insigne, se entregarán piochas por este significativo aniversario y se concluirá con el desfile de honor que contará con la participación de la Banda de Guerra e Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, para luego compartir un cóctel de camaradería.

El Cuerpo de Bomberos de Rinconada es encabezado por su superintendente Luis Toro Figueroa y actualmente lo integran 50 voluntarios, tanto hombres como mujeres.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto