Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Cajero de tienda de retail se coludió con su hermana para efectuar compras de productos sin pagarlos

Maniobra fue descubierta por el guardia de seguridad y ambos fueron formalizados por el delito de estafa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Uno de los hermanos trabajaba como cajero en esta multitienda.

Uno de los hermanos trabajaba como cajero en esta multitienda.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/10/2017).- La Policía de Investigaciones detuvo a una pareja de hermanos que fueron descubiertos tratando de engañar a una tienda de retail donde uno de ellos trabajaba como cajero, urdiendo un plan para sacar productos sin pagarlos.

El caso se remonta al mes de septiembre pasado, cuando el imputado R.A.V.V., de 24 años se desempeñaba como cajero en la tienda “La Polar” ubicada en el interior del Espacio Urbano.

El trabajador se puso de acuerdo con su hermana C.S.V.V. (23) para que concurriera a la tienda a efectuar compras de prendas de vestir y luego éste le haría una boleta por un monto menor.

Fue así que la mujer concurrió al local y efectuó compras por la suma de $ 135.000, dirigiéndose hasta la caja donde estaba su hermano, cancelando productos solamente por un monto de $ 9.400.

De esta operación fraudulenta se percató el guardia de seguridad del local que en esos momentos estaba cerca de la caja y a quien le llamó la atención lo bajo del monto cancelado, versus la gran cantidad de prendas que llevaba la mujer.

El guardia informo a sus superiores y luego a Carabineros quienes procedieron en primera instancia al arresto de los dos hermanos.

Sin embargo en esa oportunidad y por instrucciones del fiscal de turno quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar o bien comparecer a audiencia de formalización.

Pese a que fueron requeridos a presentarse, esto nunca ocurrió, razón por la cual el Tribunal de Garantía de Los Andes dictó orden de detención en su contra, la cual hizo efectiva la PDI.

Una vez llevados a audiencia ambos hermanos fueron formalizados por el delito de estafa (ver foto ampliada).

Como ninguno tenía antecedentes penales anteriores accedieron a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, teniendo para ello como única condición el fijar domicilio e informar al Ministerio Público cualquier cambio de éste.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto