Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

153 alumnos de San Esteban recibieron Bono Pro Retención

El Bono o Subvención Pro Retención está destinada a favorecer la retención de alumnos que cursan desde 7mo a 4to medio, ocasión en que se entregó una tarjeta canjeable por vestimenta y/o calzado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (11/09/2017).- En total, fueron 153 los alumnos de la comuna de San Esteban que recibieron la Subvención Anual Educacional Pro Retención, beneficio que se paga anualmente a sostenedores y administradores de los establecimientos educacionales, correspondiente a estudiantes de 7mo a 4 año de enseñanza media.

Este sábado, en la Escuela Pablo Neruda de San Esteban, el Alcalde Rene Mardones encabezó la ceremonia de entrega de este beneficio, consistente en una tarjeta cuyo saldo fluctúa entre los 96 mil y 231 mil pesos para compras en vestuario y calzado, destacando que cada una de ellas recibió un aumento del 15% tras la gestión del Departamento de Educación Municipal DAEM, San Esteban.

“Es el 2do año consecutivo que entregamos esta ayuda solidaria a las familias de San Esteban, y es un bien, vemos a la gente contenta y que reconoce el esfuerzo del Municipio y Ministerio de Educación, pues es algo necesario e indispensable. Estamos dando cumplimiento a la política de mejorar la educación pública”, sostuvo el Alcalde René Mardones.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes directores de establecimientos educacionales y la Directora del Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, quien sostuvo que el objetivo del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación es que los alumnos permanezcan en la educación pública durante 12 años de estudio, “por eso se entrega este beneficio, para crear una ayuda para ellos y sus padres, propiciar la retención y para que permanezcan en el sistema público. Así se prioriza a los buenos alumnos, de familias vulnerables, siendo la diferenciación al año pasado, es que ahora se recibió un 15 por ciento más en el cupo entregado a los niños y sus familias

La inversión total del beneficio supera los 21 millones de pesos, siendo beneficiados los alumnos de las escuelas “Pablo Neruda”, “Mixta” de Lo Calvo, “Silvio Zenteno” de La Florida, “Libertad” de El Higueral, “El Corazón” del Cariño Botado, Inclusiva San Lorenzo  y Liceo San Esteban.

 

La ceremonia de entrega de este beneficio, estuvo acompañado con la presentación artística del Dúo “Canela y Miel” vecinos del sector Foncea quienes deleitaron a los presentes con música folclórica.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto