Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

153 alumnos de San Esteban recibieron Bono Pro Retención

El Bono o Subvención Pro Retención está destinada a favorecer la retención de alumnos que cursan desde 7mo a 4to medio, ocasión en que se entregó una tarjeta canjeable por vestimenta y/o calzado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Se inició temporada de piscinas en San Esteban
  Andina y Municipalidad de San Esteban firman convenios de cooperación para el desarrollo profesional y la empleabilidad
  Finalizan obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Calle Larga
  Jóvenes de Calle Larga reciben ayuda técnica piloto de Senadis
  A un año de funcionamiento Directora de Salud junto a SEREMI Desarrollo Social visitan Fundación de Hipoterapia Equiendo en la comuna de Putaendo
  Dra. Sara Berríos asume como nueva Directora del Hospital San Antonio de Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (11/09/2017).- En total, fueron 153 los alumnos de la comuna de San Esteban que recibieron la Subvención Anual Educacional Pro Retención, beneficio que se paga anualmente a sostenedores y administradores de los establecimientos educacionales, correspondiente a estudiantes de 7mo a 4 año de enseñanza media.

Este sábado, en la Escuela Pablo Neruda de San Esteban, el Alcalde Rene Mardones encabezó la ceremonia de entrega de este beneficio, consistente en una tarjeta cuyo saldo fluctúa entre los 96 mil y 231 mil pesos para compras en vestuario y calzado, destacando que cada una de ellas recibió un aumento del 15% tras la gestión del Departamento de Educación Municipal DAEM, San Esteban.

“Es el 2do año consecutivo que entregamos esta ayuda solidaria a las familias de San Esteban, y es un bien, vemos a la gente contenta y que reconoce el esfuerzo del Municipio y Ministerio de Educación, pues es algo necesario e indispensable. Estamos dando cumplimiento a la política de mejorar la educación pública”, sostuvo el Alcalde René Mardones.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes directores de establecimientos educacionales y la Directora del Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, quien sostuvo que el objetivo del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación es que los alumnos permanezcan en la educación pública durante 12 años de estudio, “por eso se entrega este beneficio, para crear una ayuda para ellos y sus padres, propiciar la retención y para que permanezcan en el sistema público. Así se prioriza a los buenos alumnos, de familias vulnerables, siendo la diferenciación al año pasado, es que ahora se recibió un 15 por ciento más en el cupo entregado a los niños y sus familias

La inversión total del beneficio supera los 21 millones de pesos, siendo beneficiados los alumnos de las escuelas “Pablo Neruda”, “Mixta” de Lo Calvo, “Silvio Zenteno” de La Florida, “Libertad” de El Higueral, “El Corazón” del Cariño Botado, Inclusiva San Lorenzo  y Liceo San Esteban.

 

La ceremonia de entrega de este beneficio, estuvo acompañado con la presentación artística del Dúo “Canela y Miel” vecinos del sector Foncea quienes deleitaron a los presentes con música folclórica.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un peludo compañero de vida

Visita papa Francisco a Chile

 
 
 
¿En qué debería transformarse el edificio de la Municipalidad de Los Andes una vez que se concrete el proyecto del nuevo edificio consistorial?
Un teatro.
Un museo histórico de Los Andes.
Otro.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto