Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Roban más de 5 millones de pesos desde oficina de Caja 18

Accedieron al techo a través de propiedades colindantes y luego abrieron un forado en el techo

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El robo fue muy planificado por parte de los antisociales.

El robo fue muy planificado por parte de los antisociales.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (17/06/2017).- Un monto aproximado a los 5 millones de pesos se llevaron delincuentes desde las oficinas de la Caja 18 ubicada en calle Las Heras Nº 462, en pleno centro de la ciudad y donde además existe una cámara de vigilancia municipal emplazada en ese sector.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el robo se produjo entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, cuando los desconocidos accedieron al techo de la oficina a través de propiedades colindantes.

Los sujetos luego de ello neutralizaron el sistema de alarmas y también de cámaras de seguridad, para luego abrir un forado en un cobertizo del patio central de la propiedad, cortando además una reja protectora para descolgarse.

Luego de ello se dirigieron y de una manera extremadamente planificada  hasta la oficina donde se encontraba la caja fuerte e ingresaron forzando una ventana.

Acto seguido  utilizando herramientas y oxicorte lograron descerrajar la puerta de la caja fuerte y apoderarse de los 5 millones de pesos en dinero en efectivo que allí habían sido guardados.

Los malhechores intentaron llevarse los computadores, pero por alguna razón desistieron de esta acción, quedándose solo con el dinero.

Con el dinero en su poder los antisociales salieron por el mismo lugar donde habían entrado, llevándose incluso todas las herramientas usadas para abrir el forado y violentar las dependencias.

Como antecedente sospechoso, durante el día viernes el sistema de alarmas había presentado problemas, dando cuenta de ello al personal encargado.

En el transcurso del sábado personal  fue al lugar a verificar y al entrar se descubrió que habían entrado a la oficina, observando  los daños en la caja fuerte y que no estaba la plata.

La denuncia se cursó en Carabineros quienes se constituyeron en el lugar y por instrucciones del fiscal de turno las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP.

Cámaras de seguridad Municipales

Llama poderosamente la atención que tanto en este robo, como en el ocurrido en el local de Deportes Jimenez, existiendo cámaras de seguridad instaladas por el municipio a menos de cincuenta metros del lugar de los hechos y contando con moderna tecnología, el sistema implementado no  se percatara  de la presencia de sujetos sospechosos ni tampoco de vehículos.

Ello está demostrando que las cámaras no están siendo efectivas y evidencia un problema del cual la autoridad municipal debe hacerse cargo y responder, ya que es no es posible que se produzcan estos robos en lugares donde hay vigilancia las 24 horas del día y fueron instaladas justamente con ese fin; prevenir delitos.

Sin embargo, en este caso particular, los maleantes usaron una escalera para cortar los cables de la cámara municipal y así actuar con mayor tranquilidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto