Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vándalos prenden fuego a citófonos de casas en la villa El Horizonte

Residentes preocupados por la acción de estos inescrupulosos que incluso podrían arrojar elementos incendiarios a las casas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (20/07/2017).-  Preocupación y a la vez indignación existe entre los vecinos de la primera etapa de la Villa El Horizonte, luego que en horas de la madrugada desconocidos prendieran fuego a los citófonos de varias viviendas.

La situación afectó a residentes de la calle Jorge Contreras, donde sujetos amparados en la oscuridad arrojaron algún tipo de acelerante a los equipos y luego les prendieron fuego, dejándolos completamente inutilizados.

Cada uno de estos equipos tiene un valor cercano a los 70 mil pesos, lo que representa una merma económica para los dueños de casa si pretenden reponerlos.

Uno de los vecinos afectados, que por razones de seguridad pidió mantener su identidad en reserva, dijo que cerca de las 4 de la mañana el citófono sonó y él se levantó a contestar para ver quien estaba en la puerta, sin embargo no recibió respuesta.

Señaló que levantarse en la mañana se dio cuenta que aparato estaba quemado y si bien en primera instancia pensó que podía tratarse de un cortocircuito, cuando llamó al técnico este le informó que había sido quemado de manera intencional.

Otro residente de las cercanías también sufrió el mismo daño en su citófono, lo que hace suponer que se trató de un grupo de sujetos que actuó de manera coordinada.

El vecino comentó que esta es la primera vez que sufren una situación como esta en este sector de la Villa, el cual se caracteriza por ser muy apacible y tranquilo.

Por ello, afirmó que junto con hacer pública la denuncia también esperan que Carabineros aumente las rondas nocturna por el sector, ya que temen que estos vándalos puedan a futuro llevar adelante acciones más temerarias como lanzar objetos contundentes a las casas o incendiar algún vehículo estacionado en la vía pública como ya ha ocurrido en otros barrios.           

Asimismo, esperan entregar a la policía los videos de las cámaras de seguridad con la que cuentan algunas casas del sector para así poder identificar a estos antisociales.       


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto