Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Ciclistas del Team “Neruda Bike” de San Esteban destacan en clasificatorias regionales

Las jóvenes promesas del ciclismo sanestebino se trasladaron hasta el Autódromo de Quilpué, para disputar el Campeonato Escolar de Ciclismo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

SAN ESTEBAN (10/07/2017).- Los deportistas del Team “Neruda Bike” en Categoría 12 a 14 años, disputaron 4 competencias en el día, tanto de Fase Regional Juegos Escolares y Juegos Internacionales Binacionales.

Se trata de los jóvenes ciclistas Diego Milla Muñoz, Daniel Gallardo, Martina Vicencio y Joaquín Catalán. “En esta categoría teníamos mucha esperanza en clasificar a un deportista, en este caso a Diego, debido que actualmente lidera el ranking regional de la categoría Juvenil”, relata Denis Catalán.

Sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando Martina Vicencio obtuvo el segundo lugar en 2 de las 3 pruebas disputadas y el 1er lugar en la prueba de fondo, acumulando un total de 270 puntos en dicho campeonato, lo que le permite clasificar a la Final Nacional que se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Santiago.

“Con los varones la carrera se presentó más exigente debido al gran número de ciclistas que asistió a dicho desafío, pero los nuestros estaban para grandes cosas, la estrategia funcionó a la perfección y Joaquín cumplió a cabalidad su tarea que era atacar al grupo en la parte más difícil de la ruta permitiendo que Daniel y Diego quedaran en posiciones de vanguardia para disputar la llegada.”

En definitiva, Daniel cumplió misión, que era llevar a Diego lo más cerca de la meta, logrando dejar al grupo y sacar distancia del pelotón principal junto a un deportista de la comuna de Nogales, permitiendo que también asegurara su clasificación a la Fase Nacional.

CATEGORÍA 15 A 18 AÑOS

Los deportistas de San Esteban, disputaron 4 pruebas en el día, José Pavéz y Bruno Cortés, ambos con la edad mínima para enfrentar esta competencia, lograron salir airosos del desafío, logrando el 4to y 3er lugar, respectivamente.

“Bruno especialista en pruebas individuales. Realizó un muy buen Contra Reloj individual donde obtuvo el segundo lugar y José quedo a un segundo del 3ª lugar. Luego en el circuito los nuestros realizaron un buen trabajo en equipo y los ataques entre deportistas no cesaban. Todos buscaban separarse del grupo principal, donde obtuvieron el 3ª y 4ª lugar”, comenta Denis Catalán.

La penúltima prueba se realizó un trabajo grupal que es importante de cara al campeonato internacional y la prueba final que era prueba de fondo a una distancia de 25 km. “Los nuestros destacaron y quedaron en el grupo de avanzada y José remató con un tercer lugar lo que permitió amarrar un 3ª lugar con Bruno y un 4ª lugar con José en la clasificación del ranking clasificatorio a los juegos Binacionales”

 

El alcalde de San Esteban, René Mardones, recibió a las jóvenes promesas del Team Neruda Bike, y comprometió continuar el apoyo que se les ha dado para continuar con el desarrollo de esos deportistas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto