Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Mardones pidió a Ministro del Interior dotar de una Subcomisaría de Carabineros a San Esteban

A fin de aumentar la dotación de efectivos policiales para mejorar la seguridad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

SAN ESTEBAN (23/05/2017.- Una Subcomisaria y un Retén Móvil permanente para el sector Camino Internacional, fueron los principales requerimientos planteados por el Alcalde de San Esteban, René Mardones, a fin de subsanar temas pendientes en materia de seguridad pública.

Todo, en el contexto de una importante reunión sostenida con el Senador Ignacio Walker y el Ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio La Moneda. En la oportunidad, fue enfático en señalar la necesidad de que el actual retén de carabineros pueda aumentar su dotación policial, como también la necesidad de contar con un retén móvil debido a accidentes y casos que hoy no tienen respuesta policial inmediata.

“Esta reunión nace en base a la petición de los vecinos de San Esteban, que en caso del sector camino internacional, es recurrente la necesidad de carabineros de forma permanente. Ha habido hechos lamentables en el sector, accidentes y fallecidos, por tanto pedimos al ministro un retén móvil de manera permanente en Los Chacayes y pasar de tenencia fronteriza de San Esteban a Subcomisaria, para tener mayor dotación y cobertura en la comuna”, detalló el Alcalde Mardones.

Una reunión que se extendió por cerca de 20’ gracias a la gestión inmediata del Senador Walker, según manifestó el edil. Por ello, al final de la cita, el jefe comunal añadió que, “el Ministro va a instruir al alto mando de carabineros para que se hagan los estudios pertinentes para ver la posibilidad cierta de instalar este retén, que insisto, debe ser permanente”, concluyó.

 

En la oportunidad se entregó un oficio por parte del jefe comunal a fin de poder dar respuesta a estas necesidades que nacen de los propios vecinos de San Esteban.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto