Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Mil perros y gatos fueron esterilizados gratuitamente en Llay Llay

El proyecto se enmarca en el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, financiado por la SUBDERE, y que por segunda vez se realiza en la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

ACONCAGUA (28/04/2017).- Con éxito concluyó el Programa de esterilización de mascotas en Llay Llay, logrando llegar a la meta de mil perros y gatos de la comuna.

Fueron veintitrés los operativos que se realizaron en diferentes sectores de la Llay Llay, los que comenzaron el primero de marzo, finalizando en el mes de abril, correspondiente al segundo proyecto de esta índole en ejecutarse en la comuna.

El Programa de esterilización de mascotas se realizó tanto en el sector urbano, como rural, en distintas sedes sociales de la comuna, en sectores tales como, Los Copihues, Población Villa El Mirador, Villa Amanecer, Santa Rosa, Santa Teresa, Antonio Varas, Población El  Paraíso, Las Palmas, entre otros.

Este proyecto busca enfocarse en la Tenencia Responsable de Mascotas, es por ello, que la Secretaría Municipal gestionó el año 2016 el segundo proyecto de Esterilización de Mascotas, generando una mayor conciencia respecto a los cuidados que requieren los animales.

El programa de Esterilización busca avanzar en el control de los animales abandonados, promoviendo también la educación y sensibilización de la comunidad al respecto, logrando como resultado la continuidad del programa Tenencia responsable financiado por la SUBDERE. Ambos proyectos por un monto total de $ 44.021.624 lo que significó el financiamiento de 2000 esterilizaciones, que permiten reducir considerablemente el abandono y control de la población felina y canina.

Al respecto, el Alcalde de Llay Llay, Edgardo González, comentó que es de suma importancia para el municipio poder postular estos proyectos y realizarlos en la comuna, “fueron mil perros y gatos con y sin dueño que logramos esterilizar gratuitamente en toda la comuna, hicimos un gran operativo y tratamos de llegar a todos los sectores en donde hubiera sede vecinal que cumpliera con los requisitos para realizar el operativo, estos nos deja contento, porque así logramos reducir la cifra de animales abandonados y entregamos una gran ayuda a la comunidad, este es un gran proyecto y agradezco a la Secretaría Municipal por desarrollarlo de tan buena manera”, enfatizó el edil. 

 

Cabe destacar, que la ejecución de este proyecto no hubiera sido posible sin la cooperación de los Dirigentes Vecinales, ya que ellos facilitaron amablemente sus sedes comunitarias para realizar los operativos. Esto permitió trabajar con las Juntas de Vecinos, fortaleciendo así el rol de la Organización, acercando a los barrios este servicio gratuito, demostrando que  los Dirigentes son  los actores principales en el logro de beneficios para su comunidad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto