Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de 15 millones de pesos en dinero en efectivo, joyas y especies roban desde un domicilio de la Villa El Mirador

Dos antisociales fueron detenidos a bordo de un vehículo portando algunas de las especies sustraídas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Parte de las especies encontradas en poder de los maleantes (Fotos exclusivas LAON).

Parte de las especies encontradas en poder de los maleantes (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (28/04/2017).- Más de 15 millones de pesos en dinero en efectivo, joyas y especies se llevaron delincuentes que a plena luz del día ingresaron a robar a un inmueble ubicado en la villa El Mirador.

Los antisociales aprovecharon que la casa estuvo sin moradores para ingresar a la propiedad forzando la chapa de la reja del antejardín.

Posteriormente forzaron un ventanal y entraron al living-comedor de la vivienda, procediendo a registrar  las dependencias y dormitorios.

De esta manera lograron apoderarse, entre otras especies, de documentación , tarjetas de crédito, un televisor Smart Tv Sony de 40 pulgadas, una cámara fotográfica Canon, un cámara de video Sony, un notebook Sony, diversas joyas y una caja fuerte chica con aproximadamente $3.000.000 en efectivo, siendo avaluado todo en más de 15 millones de pesos.

El dueño de casa se percató del robo cuando llegó a la hora de almuerzo, dando cuenta del hecho a Carabineros del cuadrante 1 que acogió la denuncia.

Posteriormente concurrieron al domicilio funcionarios de la SIP dela Tercera Comisaría quienes realizaron algunos peritajes en el inmueble.

Aun cuando se informó del robo a los diferentes destacamentos no fue posible dar con los autores del hecho.

Detenidos portando algunas especies.

Posteriormente  la madrugada del día siguiente, a eso de las 5:40, en momentos en que el Jefe de la Tenencia de Calle Larga, Teniente Carlos Valenzuela, realizaba patrullajes como Oficial a cargo de ronda en Aconcagua por la ruta Ch 60 en el sector de San Felipe fue alertado por un conductor que a la altura de la agrícola “Cerro Mauco” había un vehículo estacionado en la berma con dos personas realizando movimientos extraños.

El oficial junto al Carabinero que lo acompañaba se dirigieron hasta ese lugar y encontraron un automóvil Chevrolet modelo Corsa con el motor encendido y a dos sujetos al costado del móvil.

Al consultarles por su presencia en el sector dijeron que tenían problemas con la batería, sin embargo el auto estaba con luces encendidas, razón por la cual la explicación no pareció convincente y procedieron a efectuarles un control de identidad.

Al revisar el interior del auto los funcionarios policiales encontraron un pasaporte, tarjetas de crédito, una chequera, 400 mil pesos en efectivo, una bolsa con joyas, dos perfumes,  una caja con joyas de fantasía, dos celulares y un reloj Victorinox, especies sobre las cuales no dieron explicación satisfactoria de su procedencia, razón por la cual fueron detenidos.

Luego de ello y mediante el cruce de información con las denuncias se estableció que todas las especies que estaban en el auto correspondían a las que habían sido sustraídas desde la casa de la Villa El Mirador.

Se estableció también que el automóvil en que se movilizaban era de la madre de uno de ellos y no se encontraba con su documentación, razón por la cual fue incautado.

Los detenidos fueron identificados como Robinson Andrés Fuenzalida Olguín (31) y Emmanuel Soto Encona (40), ambos con nutrido prontuario delictual y con domicilio en la comuna de San Felipe.

Los maleantes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo los formalizó por el delito de receptación de especies, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Sin embargo, el tribunal sanfelipeño no acogió la petición y solo decretó como cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los 90 días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto