Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Establecimientos Educacionales de San Esteban conmemoran Día del Carabinero

El Jefe de la Tenencia de San Esteban,  Subteniente Mario Araya, destacó las reuniones por la Seguridad Pública.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (27/04/2017).- Una celebración ya tradicional, donde los estudiantes de la red municipal de educación de San Esteban conmemoran un nuevo Aniversario de Carabineros de Chile cada 27 de abril. A través del Departamento Extraescolar, los alumnos de diversas escuelas a nivel comunal participan en la creación de dibujos alusivos al Día del Carabinero, y es en ésta celebración cuando se entregan distinciones a los 3 primeros lugares por parte de las autoridades y los propios uniformados.

En una ceremonia oficial, encabezada por el Alcalde de la comuna, Rene Mardones, y el nuevo Subteniente de la Tenencia San Esteban, Mario Araya, se refirieron a la importancia de la labor policial, hoy cuestionada por el millonario fraude de integrantes de la institución.

En su alocución, el jefe comunal aseveró que, “yo quiero sumarme al apoyo a Carabineros por la situación en que se encuentran hoy, decirles que los culpables deben pagar por esta situación de irregularidad, porque Carabineros de Chile es una institución creíble, que presta un servicio a la comunidad, por y para ellos.  Nosotros sabemos que es una institución limpia que se vio afectada por hechos que no los representan”.

Junto a la Jefa (s) del Departamento de Educación DAEM, Carmen Ibaceta, el edil entregó distinciones al equipo de carabineros que trabaja en la comuna, para luego proceder al encajonamiento de las bandas para dar inicio al Desfile en Conmemoración del aniversario de Carabineros de Chile

“Es primera vez que me toca estar en este destacamento, y estoy bastante contento por el cariño de la gente y por el reconocimiento que se nos hace a la institución. Esto nos insta y motiva en seguir resguardando a la ciudadanía.”, sostuvo el Subteniente Mario Araya.

En ese contexto aseveró que la comuna no tiene mayores estadísticas por delitos de mayor connotación social, enfocando sus esfuerzos en los problemas que hoy lo aquejan. “Este año hemos tenido reuniones con diferentes actores que participan en la seguridad pública, y nos hemos propuesto superar las problemáticas de la comuna que tienen relación con drogas y alcoholismo”

 

 Por su parte, la jefa Daem, concluyó que, “como Municipalidad y Departamento de Educación siempre hemos tenido dentro de las prioridades el conmemorar y festejar una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, como es Carabineros de Chile. Han sido 90 años de prestigio, de labor, entrega y amor hacia la comunidad y sobre todo a nuestros niños”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto