Sabado, 18 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Con muestra deportiva establecimientos DAEM culminaron cursos de natación

Actividades en piscinas se retoman en octubre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pesar por fallecimiento de recordado ex jugador de Trasandino Manuel “Negro” Vivar
  Rinconada clasificó a las semifinales de la Copa Universidad de Aconcagua Sub 15
  Más de 100 mujeres dan vida al primer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de Los Andes
  Equipo Milord jugó oficialmente su primer partido amistoso de balonmano adaptado
  Veinte colegios dan vida a la Liga Deportiva Escolar de Los Andes
  Atletas del Club Evolution Runners participaron en competencias de Trail Running y Running
 
 

LOS ANDES (16/04/2017).- Haciendo gala de lo aprendido frente a sus compañeros, padres, apoderados, monitores, profesores y directores, cerca de 200 alumnos de establecimientos municipalizados culminaron los cursos de natación que en conjunto organizaron el Departamento de Educación DAEM y la Corporación de Deportes en las piscinas América y Quillagua.

En esta primera etapa, quienes pudieron aprender nuevas destrezas en el agua fueron escolares desde los 6 años del Liceo República Argentina, Liceo Técnico Amancay, Liceo América y las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Ferroviaria, España, Valle Andino y José Miguel Carrera.

Guido Contuliano, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, destacó la iniciativa impulsada por el alcalde Manuel Rivera, con el propósito de incentivar la natación desde temprana edad: "adquirieron los conocimientos, fundamentos y técnicas básicas de la natación, es muy importante para que se desenvuelvan en el medio acuático, principalmente en las futuras temporadas estivales donde tendrán la oportunidad de seguir participando en la piscina".

Ayleen Castillo es alumna de octavo básico de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, con sus compañeros participó de las jornadas de natación que fueron desde los fundamentos básicos como flotar, hasta técnicas avanzadas en quienes ya han desarrollado destrezas acuáticas como el braceo, el piquero y otras habilidades.

"Aquí pude aprender más, nadar más rápido, tener más agilidad con las manos para poder hacer el braceo... es muy bueno porque hay personas que no saben nadar y es muy importante, ha sido una acción positiva de parte de la Municipalidad", declaró.

La temporada de piscinas retoma nuevamente en octubre, cuando sea el turno los establecimientos DAEM Liceo Max Salas, Escuelas El Sauce, Gabriela Mistral, Río Blanco, John Kennedy; y el Centro de Educación Integral para Adultos C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto