Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Mientras pasaban sus vacaciones fuera de la ciudad familia sufre millonario robo en su vivienda

Antisociales burlaron incluso el cerco eléctrico de un exclusivo condominio en San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales accedieron a la casa a través de este terreno (Fotos exclusivs LAON)

Los antisociales accedieron a la casa a través de este terreno (Fotos exclusivs LAON)

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

SAN ESTEBAN (17/02/2017).- Cerca de dos millones de pesos en especies y joyas se llevaron delincuentes que a plena luz del día ingresaron a robar a una casa ubicada en un exclusivo condominio en la comuna de San Esteban.

El robo afectó a un inmueble del condominio Alto de San Esteban ubicado en la avenida Alessandri Nº 1513  de esa comuna, de propiedad de R.B., quien junto a su grupo familiar se encontraba de vacaciones fuera de la zona.

Los delincuentes accedieron a la propiedad por la por la parte posterior, escalando un muro que colinda con un camino de servidumbre.

Si bien la pandereta cuenta con un cerco eléctrico, los antisociales usaron una rama de árbol para levantar los cables y pasar hacia el patio posterior (Ver foto ampliada).

Luego de ello con un elemento contundente rompieron el ventanal del dormitorio, procediendo registrar todas las habitaciones de la casa.

Los maleantes sustrajeron ropa, dos notebook y joyas, todo avaluado en cerca de dos millones de pesos, sin contar los daños.

Para salir los antisociales colocaron pisos plásticos en la pandereta y así acceder más fácilmente a la parte superior del muro, corriendo los cables del cerco con la rama .

El dueño de casa señaló a nuestro medio que el robo quedó al descubierto cerca de las 18:30 horas cuando un maestro de confianza llegó a hacer trabajos a la casa, encontrándose con el ventanal roto.

Indicó que la casa estaba encargada a  su hermana que reside en el mismo condominio y durante el día había ido a la casa encontrando todo normal.

Agregó que a eso de las 18 horas se activó la alarma del cerco eléctrico en la conserjería, pero nadie de la seguridad del condominio fue a verificar la situación suponiendo que eran niños los que habían  lanzado una pelota a los cables.

El propietario señaló que si bien esta es  la primera vez que sufre un robo en su casa en los dos años que lleva viviendo allí, ya van más de 15 robos que han afectado a otros inmuebles, incluso han desvalijado casas.

Dijo que a pesar que el condominio cuenta con seguridad privada las 24 horas, de todas maneras los delincuentes se las ingenian para entrar, aprovechando que el conjunto habitacional colinda con potreros.

El afectado quiso hacer pública su situación para alertar sobre las fallas en los sistemas de seguridad del condominio, ya que incluso el vidrio que rompieron los maleantes en su casa era doble y nadie escuchó ruido alguno.

 

La denuncia fue interpuesta en Carabineros de San Esteban y al menos la víctima espera recuperar alguna de las especies que le fueron robadas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto