Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Minera Pimentón recibe resolución para faena extractiva de parte de la Gobernación de Los Andes

Proyecto que considera una producción de 5 mil toneladas mensuales en vetas de oro, cobre y plata

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

LOS ANDES (07/02/2017).- En una reunión entre el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, autoridades de Sernageomín, y la empresa Minera Pimentón, este martes se llevó a cabo la entrega de la Resolución Nº 44  fechada el 24 de enero 2017 del proyecto minero denominado “Explotación de Pilares”, cuyas características del yacimiento contiene vetas de oro, cobre y plata.

Cabe señalar que en dicha cita participó el gobernador de Los Andes, el director de Sernageomín, Zona Central, Héctor Soto y el coordinador de la misma Rodrigo Cortés. Por parte de la empresa minera, su gerente general Matthew Thomson, quien se refirió al proyecto que considera una producción de 5 mil toneladas mensuales.

La máxima autoridad provincial destacó las voluntades “porque para llegar a esta resolución se realizaron una serie de pasos técnicos, administrativos y jurídicos con la finalidad de poder avanzar en este proceso que permitirá mantener esta faena minera”

Además, recalcó la importancia de haber participado en este proceso de diálogo “donde los servicios públicos representados por Sernageomín y la gobernación de Los Andes, todo ello en conjunto con la empresa y los trabajadores organizados en sindicato que cumplieron con su rol y que permitió lograr la resolución”.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes del sindicato de la mencionada empresa minera, encabezada por su presidente Giovanni Basulto, “este es un importante paso porque somos 155 los trabajadores que nos vemos favorecidos con esta resolución, donde están evaluadas todas las normativas para desarrollar de buena manera nuestras labores y con la esperanza de seguir trabajando” señaló.

Asimismo se dio a conocer el proceso de extracción que contempla el uso de las instalaciones existentes de la faena actual, como la mina subterránea, botaderos de estériles, campamentos y talleres, polvorines, planta de tratamiento de minerales por flotación y depósito de relaves tipo embalse.

Por su parte, Héctor Soto, como Director Zona Central de Sernageomín, puntualizó el interés de continuar trabajando con las partes involucradas con la finalidad de mantener buenas normativas de extracción “porque esa fue la manera en que trabajamos con la empresa para llegar a lograr la resolución, mediante una serie de evaluaciones, el tema de los trabajadores, las condiciones laborales, la seguridad y todas las exigencias que enmarcan estos procesos” indicó.

En este mismo contexto, precisar que la localización de la Faena Minera Pimentón está emplazada en la Quebrada que lleva el mismo nombre, aproximadamente a los 3,5 kilómetros de altura sobre nivel del mar, y a 99 kilómetros del centro de la ciudad de Los Andes.  

Después de nueve meses de trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Sernageomín y la empresa Pimentón, realizaron el proceso de revisión de los antecedentes técnicos, jurídicos y administrativos, faena aprobada mediante resolución Nº 44 el proyecto “Explotación de Pilares”.

 

Finalmente las partes coincidieron en llevar de buena manera este proyecto, mantener relaciones entre la autoridad, la empresa y los trabajadores con la finalidad de hacer perdurar el buen desarrollo de esta faena minera.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto