Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan importante implementación a feria campesina de Calle Larga

La iniciativa se concretó gracias a un Proyecto de Inversión para el Fortalecimiento Productivo de INDAP

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (19/01/2017).- Stands metálicos, góndolas de exhibición, vestimenta corporativa y sistema de amplificación, fueron parte del completo equipamiento que recibió  la feria agrícola de Calle Larga de la agrupación “Esperanza y tierra Campesina” integrada por 22 usuarios del programa Prodesal de INDAP.

La iniciativa se concretó gracias a un Proyecto de Inversión para el Fortalecimiento Productivo de INDAP  - IFP de comercialización - que permitió la adjudicación de la nueva implementación que fue entregada oficialmente en el marco de la feria que se realizó en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de Calle Larga,  y que contó con la participación de autoridades regionales y locales.

El evento tiene como objetivo principal promover y visibilizar la producción agrícola de emprendedores locales de la comuna de Calle Larga y fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades de comercialización a través del contacto directo con los consumidores.

Al respecto, Andrea  Urbina, representante de la agrupación “Esperanza y tierra Campesina” el proyecto significó un importante paso que les va a permitir mejorar sustancialmente la comercialización de sus productos: “Para nosotros es un gran logro, porque ahora vamos a poder vender nuestros productos con valor agregado y directamente sin usar intermediarios. La idea es que en el futuro esta feria sea permanente por lo menos una vez al mes y poder llevarla a otras comunas”.

 

COMERCIALIZACIÓN

Por otra parte, la jefa de área INDAP Los Andes, Yasna Ruz, dijo que “es importante el trabajo que ha venido desarrollando este grupo de usuarios en el tema de comercialización y desarrollo de circuitos cortos. Este incentivo les permitirá poder acceder a ferias dentro y fuera de la comuna, gracias a la adquisición de stand fáciles de armar y una imagen corporativa que les identificará”.

Estos emprendedores fueron capacitados por el Prodesal en técnicas de cultivo agroecológicas y sustentables y se dedican principalmente a los rubros de plantas medicinales, frutas deshidratadas, plantas ornamentales, miel, huevos, hortalizas y frutas, entre otros.

Finalmente, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano comentó que “nosotros queremos valorar esta iniciativa que puede entregar a la asociación de campesinos de Calle Larga los implementos para fortalecer sus emprendimientos y entregar las herramientas técnicas de manejo de negocio y agricultura, mediante esta feria donde pueden vender sus productos y promover la identidad del campo chileno. Destaco el aporte del municipio e INDAP mediante el programa Prodesal y como Gobernación, los acompañamos en la entrega de recursos y nos comprometimos con esta agrupación en apoyarlos en diferentes instancias”.

 

La implementación de la feria consiste en 10 stand metálicos con góndolas de exhibición equipados con sillas mesones, manteles y carpetas; sistema de amplificación que incluye caja activa, micrófono inalámbrico y pedestales; Vestimenta corporativa que incluye pendón, delantales, pecheras, gorros y poleras bordadas además de un generador a gasolina, lo que demandó una inversión total de casi cinco millones de pesos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto