Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Jóvenes intimidan con una supuesta arma de fuego a menor de edad para quitarle su celular

Atraco se produjo a plena luz del día en la calle La Pampilla de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

CALLE LARGA (24/08/2016).- Tres jóvenes fueron detenidos por su eventual participación en un asalto a un menor de edad ocurrido la tarde del lunes en la calle La Pampilla en la comuna de Calle Larga, donde presuntamente habrían utilizado un arma de fuego.

El hecho se registró aproximadamente a las 16:50 horas, cuando la víctima de iniciales B.J.A.S., de 13 años, caminaba junto a su prima por esa arteria en dirección al poniente y al pasar frente al Nº 174 fue abordado por tres sujetos quienes le exigieron que les hiciera entrega del celular que portaba.

Como el joven se negó, uno de los asaltantes lo amenazó mostrándole una supuesta pistola que llevaba en el cinto de su pantalón, advirtiéndole que le dispararía si no le entregaba el teléfono.

Ante ello el menor huyó cruzando la calle hasta la otra vereda de la calle La Pampilla donde se encontraba su abuela materna, quien observó a distancia todo lo ocurrido.

La mujer se dirigió hasta donde estaban los jóvenes asaltantes para increparlos y fue allí que el mismo sujeto que había amenazado a su nieto la intimidó a ella mostrándole la supuesta arma.

Un testigo que pasaba por el lugar brindó auxilio a la abuela y la facilitó el celular para que llamara a Carabineros, mientras los sujetos se daban a la fuga del lugar.

A la llegada del personal policial la mujer y el menor relataron lo sucedido, subiéndose ambos al carro policial a fin de acompañar a los uniformados en la búsqueda de los delincuentes.

Minutos después los presuntos asaltantes fueron ubicado en la esquina de calles El Molino con el Arenal en la misma comuna.

Si bien ambos fueron reconocidos por las víctimas, en su poder no se halló la supuesta arma de fuego.

Los imputados fueron identificados como B.A.M.P., de 18 años y los hermanos C.S. y S.O. A.A., de 17 y 16 años respectivamente, ninguno de los cuales mantiene antecedentes penales anteriores.

El trío fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado.

El persecutor solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima para los hermanos, mientras que para el adulto pidió la prisión preventiva dada la gravedad del delito.

Ante esta última petición en el defensor público Nelson Saavedra se opuso, argumentando que conforme a los dichos de sus representados jamás hubo un intento de asalto, ni menos el uso de un arma de fuego.

Indicó que todo se trató de un conato entre jóvenes, toda vez que los imputados lanzaron un piropo a la prima de la víctima, lo que generó la reacción de este y allí se produjo el altercado.

Agregó que al imputado que se le acusa de portar un arma de fuego, éste solo andaba trayendo un palo, hecho que quedó demostrado porque la supuesta arma nunca apareció.

Finalmente, escuchadas ambas argumentaciones, la magistrado Pamela Peralta Farrugia consideró suficientemente acreditado el delito y la participación de los tres imputados, accediendo a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público en cuanto al arresto domiciliario nocturno para los menores y la prisión preventiva para el mayor de edad por los 45 días que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto