Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde de San Esteban inscribió su candidatura a la reelección por un cuarto periodo

Edil reconoció que en su momento le pidieron que postulara por la comuna de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (22/06/2016).- El alcalde de San Esteban, René Mardones, inscribió su candidatura a la reelección por un cuarto período consecutivo, trámite que cumplió ante el Servicio Electoral presentando 50 firmas de respaldo.

 “La comunidad fue la que me pidió que siguiera en la alcaldía, para dar continuidad al trabajo mancomunado, ya que queremos seguir haciendo crecer a San Esteban con la verdad y sin promesas”, expresó la autoridad

 Dijo que siempre se ha  presentado en  calidad de independiente, “aunque he sido de la Concertación y ahora de la  Nueva Mayoría. Cuento con el apoyo del senador Ignacio Walker, el diputado Marco Antonio Núñez, del alcalde de Santa María, Claudio Zurita, presidente regional del PPD; y de Marcelo Merino, presidente del Partido Radical de Los Andes; entonces tengo tres partidos que me están apoyando, así que estoy muy contento”.

No obstante ello, manifestó que está pensando reintegrarse a las filas de la Democracia Cristiana, partido en el cual militó en su época de concejal, “ ya que de hecho el senador Walker estaba muy interesado en que yo vuelva, pero le dije que esperemos los resultados de las elecciones”.

 “Mi intención es seguir proporcionando mejor calidad de vida a nuestros vecinos, con proyectos emblemáticos como la pavimentación de calle Los Olivos Poniente y Severo Vargas, la calle El Molino, el nuevo Cesfam, la instalación de nuevas luminarias con tecnología Led, vienen ciclovías, mejoramiento de los recorridos de la locomoción colectiva y la educación sigue marchando como corresponde, entre muchos más”, apuntó Mardones.

Añadió que “estamos en una comuna que va creciendo en forma equitativa, he tratado de entregar recursos hacia todos los sectores, hemos inaugurado plazoletas, multicanchas, sedes comunitarias, por eso me pidieron que pusiera nuevamente mi nombre a disposición de la comunidad”.

Candidato en Los Andes.

Por otra parte, Mardones reconoció que así como le pidieron al alcalde Nelson Venegas que se postulara, “a mí también me plantearon la posibilidad de presentarme por Los Andes, hay mucha gente de la comuna vecina me solicitó”.

“Yo me crié y estudié en los liceos América, Maximiliano Salas y también en los Hermanos Maristas, pero por respeto a mi comunidad que me eligió y respalda con la mayoría que ostento no accedí a presentarme, valorando mucho el respaldo que se me brindó”, dijo el alcalde.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto