Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En escuela Perfecto de la Fuente se desarrolló exposición entomológica itinerante “Mundo Bichos”

Actividad destinada a alumnos desde pre kínder a 8° año básico. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (28/06/2016).- Con gran éxito se desarrolló en la escuela Perfecto de la Fuente de la comuna de Rinconada la exposición “Mundo Bichos” que  es el mayor museo entomológico escolar itinerante de Chile.

La muestra consta de 40 vitrinas y 10 terrarios que contienen insectos vivos. Presenta 500 especies ordenadas de manera didáctica para convertirse en un recurso dirigido a optimizar la internalización de contenidos en el subsector de Ciencias.

En esta ocasión se contó con lupas para que los niños observaran en plenitud la inagotable gama de formas y colores de la clase  de insectos. Todo esto fue acompañado por representaciones con un actor como Francisco Polack, para explicar de modo más explícito las materias mostradas y lograr una clara apreciación de los alumnos.

En el patio de pre básica se montó una hermosa, entretenida y didáctica colección entomológica que pudo ser disfrutada por todos los alumnos de la Escuela Perfecto de la Fuente en forma gratuita.

La exposición consiste en más de 40 vitrinas con insectos disecados provenientes de más de 80 países de todo el orbe. Además incorpora una colección de muestras vivas de especies nacionales.

 El director y autor de esta colección es el periodista Sergio Castro, el cual se inicia como entomólogo autodidacta a los 6 años de edad recorriendo los cerros cercanos a su antigua vivienda en el sector de El Salto, en la comuna de Recoleta. Algunas de las primeras muestras recolectadas, y que ya datan de 30 años, están representadas en la muestra, como un homenaje a aquellos niños que - como él en su infancia - recorren día a día, lo que ahora es la carretera en el sector La Pirámide, en busca de insectos para coleccionar. Tras varios años de viajes por más de 14 países, y en su calidad de periodista apoyando diversas producciones televisivas internacionales, Sergio Castro regresa a Recoleta para mostrar parte importante de su labor como entomólogo autodidacta, con un trabajo que está a la par de varios de los más importantes entomólogos del mundo. De hecho, varias de las especies descubiertas fuera de Chile por el autor, hoy llevan su nombre.

 

Esta iniciativa “Mundo Bichos” cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la DIBAM. Hoy cuentan con 4 muestras itinerantes que recorren el país de norte a sur, entregando una mayor educación a los diferentes establecimientos educacionales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto