Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Centenares de personas disfrutaron de Master Class de Zumba

Enmarcada en la prevención de violencia contra la mujer.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (23/06/2016).- Con el fin de transmitir un mensaje de prevención de la violencia contra la mujer se realizó exitosamente Master Class de Zumba en el gimnasio de la Escuela España de Los Andes, instancia llevada a cabo por el instructor de zumba fitness Jesús Castillo, más conocido como JeZumba y su equipo, y organizada por el Centro de la Mujer Sernam Los Andes y la Gobernación Provincial de Los Andes.

Cerca de 400 hombres y mujeres de la provincia llegaron hasta el gimnasio del establecimiento educacional de Los Andes para ser parte de una réplica de zumba, jornada de una hora en la que grandes y chicos disfrutaron en familia y, principalmente, enviaron un mensaje de respeto y prevención de la violencia contra la mujer. La gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y la coordinadora del Centro de la Mujer también fueron parte de la actividad.

Jesús Castillo, quien participó del último curso de monitores y monitoras comunitarias en prevención de la violencia, implementado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que esta clase fue una iniciativa que contribuyó a dotar de mayores herramientas a las mujeres que lo necesitan y, a su vez, promover la equidad de género, mediante una actividad que es parte de su desarrollo como monitor.

“99% de mis alumnos son mujeres y uno nunca sabe cuándo y quién lo puede necesitar. La acogida fue buena, había mucha gente y la pasamos bien. La idea es hacer ver que quienes estamos en contra al violencia contra la mujer somos muchos”, dijo JeZumba.

Asimismo, el instructor deportivo agregó que el curso de formación de monitores “fue una experiencia súper buena, enriquecedora, aprendí cosas y a mirar de puntos de vista diferentes sobre el tema. Mi llamado a la sociedad es a no guardar silencio. Si vemos algo, debemos tratar de ayudar. Quizás sea poca la ayuda, pero ese poco puede hacer mucho”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer Sernam Los Andes Claudia Barrera señaló que “estoy muy contenta porque se logró el objetivo en el cual JeZumba quiso convocar a todas esas mujeres para prevenir y enviar un mensaje que es el fin de la violencia y que todas las manos son necesarias para poder ayudar. Siempre he dicho que ésta es una problemática de todos, no sólo del Estado. Hemos difundido a las mujeres para que sepan dónde recibir apoyo, en el Centro de la Mujer en la Gobernación Provincial de Los Andes, donde hay un equipo multidisciplinario que acogerá los problemas de violencia”.

Finalmente, la gobernadora María Victoria Rodríguez manifestó que “ésta ha sido una actividad muy relevante donde Jesús Castillo, para graduarse como monitor de prevención de la violencia, ha realizado una maratón de zumba masiva donde había alrededor de 400 personas, y lo que hace es demostrar la unión de hombres y mujeres que no queremos que nunca más una mujer sea víctima de cualquier tipo de violencia. Es importante esta contribución a mitigar esta problemática, propósito del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de prevenir la violencia. Ella ha hecho muchos aportes, principalmente, transformar el Servicio de la Mujer en Ministerio de la Mujer, y entre muchos factores de género está la violencia contra ella en todas sus formas, cuya prevención es tarea de todos y todas”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto