Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Absuelven a trabajador que pasó un año preso acusado de robar una bicicleta

Tribunal de Juicio Oral consideró insuficientes las pruebas aportadas por la fiscalía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/02/2016).- El Tribunal de Juicio Oral de Los Andes absolvió del delito de robo en lugar habitado a un técnico en instalaciones sanitarias que pasó casi un año preso por este ilícito.

Los hechos investigados por la fiscalía se remontan  a la madrugada del 18 de abril de 2015, cuando el acusado de iniciales J.L.T.G., de 27 años, ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el inmueble ubicado en calle Hermano Marcelino de la Villa Hermanos Maristas   y una vez en el patio procedió a la sustracción de una bicicleta avaluada en 90 mil pesos que arrojó por sobre la reja hacia el exterior.

Justo en esos instantes fue descubierto por el perro de la casa que lo atacó y trató de morder, ante lo cual  saltó la pandereta hacia la casa contigua.

Allí fue sorprendido por su propietario que había escuchado ruidos en la casa de su vecina, enfrentándolo, ante lo cual el acusado lo amenazó e intentó agredirlo.

Sin embargo, el dueño de casa resultó más diestro con los puños y le asestó varios golpes  en el rostro hasta  que cayó al piso, siendo  finalmente reducido y entregado a Carabineros.

En esa ocasión el imputado fue formalizado por robo en lugar habitado y violación de morada, quedando en prisión preventiva.

Sin embargo, durante el juicio oral la defensa representado por el abogado Rodrigo Sepúlveda Magaña logró demostrar que el acusado nunca ingresó a robar una bicicleta y que los hechos tuvieron una dinámica completamente distinta.

Según la defensa, ese día el imputado estaba compartiendo un asado en la casa de un vecino y cuando éste último fue a entrar su auto, al abrir la reja del portón se le soltó un perro de raza Akita que se fue hasta el fondo del pasaje donde ocurrió el supuesto robo.

El acusado fue a buscar el perro y al llegar fue increpado por el dueño de una casa a quien el animal habría mordido, produciéndose un altercado donde recibió un golpe en el rostro.

Tras ello se devolvió a la casa de su amigo y éste le hizo ver que tenía la boca con sangre, ante lo cual se regresó  a increpar al agresor y patearle la reja exterior de la casa.

Allí nuevamente se produjo una pelea entre ambos en la cual también intervinieron otros vecinos que lo golpearon duramente y lo redujeron hasta la llegada de Carabineros, siendo acusado de un robo que jamás cometió.

Absolución.

Con estas argumentaciones, el Tribunal integrado por los magistrados Carolina Escandón Cox, Alessandra Tubino Tassara  y por el juez interino  Leopoldo Marcelo Soto Gutiérrez  no llegó a la convicción de la participación del acusado en los hechos relatados por el Ministerio Público, haciendo suyos los argumentos esbozados por la defensa, decretando su absolución de los delitos de robo en lugar habitado y violación de morada.

Cabe recordar que la fiscalía había pedido una pena de 5 años y un día por el robo y 200 días por la violación de morada.

 

Asimismo, el Tribunal condenó a la fiscalía a pagar las costas del juicio y poner en libertad en forma inmediata al acusado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto