Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía obtuvo dura condena para delincuente que asaltó a trabajador con un cuchillo

Al momento del atraco el antisocial había salido hacía pocos meses de la cárcel tras cumplir una pena de 10 años y un día por robo en lugar habitado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial pasará un buen tiempo tras las rejas.

El antisocial pasará un buen tiempo tras las rejas.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (09/10/2015).- Una dura condena logró el Ministerio Público de Los Andes en contra de un peligroso delincuente habitual que en el mes de febrero de este año asaltó a un trabajador contratista usando para ello un cuchillo.

El caso estuvo a cargo del fiscal Osvaldo Basso Cerda, quien comentó que los hechos se remontan al día 25 de febrero, cuando a eso de las 5 de la madrugada  la víctima de iniciales M. L. A. G. se encontraba en la vía pública, en particular en el pasaje Carlos Arenas con José Celedón Lagos,  esperando el bus que los trasladar a su faena al interior del área industrial de Codelco Andina.

En esas circunstancias, se acercó a la víctima el delincuente  Carlos Sebastián Campos Torres (30), quien le ofreció a la venta un reloj de pulsera color verde que éste portaba.

 Ante la negativa de la víctima, el antisocial  sacó un arma blanca -un cuchillo- con el cual lo intimidó señalándole que le hiciera entrega de sus pertenencias o de lo contrario lo mataría, razón por la cual  le entregó una chaqueta marca Puma, color blanca la que contenía en uno de sus bolsillos la suma de $5.000 pesos en dinero en efectivo.

Acto seguido el antisocial escapó a ocultarse al interior de la villa Alto Aconcagua, mientras que el afectado caminó hasta avenida General del Canto donde se encontró con un colega a quien le pidió el celular para denunciar el atraco a Carabineros.

En breves minutos llegó al lugar un carro del cuadrante 4 que tomó el procedimiento y junto a la víctima se iniciaron los patrullajes por el sector.

Fue así que media hora más tarde lograron ubicar al asaltante que se encontraba junto a otros sujetos consumiendo drogas y alcohol, manteniendo aún en su poder la chaqueta del trabajador.

El antisocial fue inmediatamente detenido y trasladado hasta la Comisaría, sin embargo el dinero y el cuchillo  no fueron recuperados.

Luego de ser formalizado en esa oportunidad quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.

Ello porque a principios de 2014 había salido de la cárcel tras purgar una condena de 10 años y un día por robo en lugar habitado.

De esta manera y tras siete meses de investigación, el Ministerio Público llevó a juicio Campos Torres logrando acreditar con los medios de prueba presentados su participación en el delito.

De esta manera el antisocial fue sentenciado a sufrir la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena en su calidad de autor del delito de robo con intimidación en la persona de M. L. A.G.en grado de consumado.

.Atendida la extensión de la pena privativa de la libertad impuesta al condenado, y por no reunir los requisitos de la Ley N° 18.216, no se le concedió ninguna de las medidas alternativas a penas privativas o restrictivas de libertad contenidas en la ley citada, por lo que deberá cumplir efectivamente la pena aplicada y le servirá de abono  el tiempo que ha permanecido privado de libertad, desde el 25 de febrero de 2015 hasta que se verifique el inicio del cumplimiento efectivo de la condena, corriendo a la fecha de la presente sentencia la cantidad de 225 días.

El fiscal Osvaldo Basso se mostró conforme con la  pena aplicada, toda vez que era la que había solicitado el Ministerio Público en contra de este antisocial por la gravedad del delito cometido.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto