Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan certificados de pavimentación de tres comités de Rinconada

Pasajes San Camilo, Patricio Molina y las Acacias, serán pavimentados dentro de las próximas semanas, tras salir beneficiados en la postulación correspondiente al llamado número 24 de Serviu.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

RINCONADA (27/08/2015).- Una actividad bastante significativa para los vecinos de las Acacias, el pasaje San Camilo y Patricio Molina, fue la que se realizó en presencia del alcalde de Rinconada, la encargada de los proyectos de pavimentación de Serviu, el concejal Hugo Riquelme y parte del equipo municipal.

En la comuna se ha invertido una cifra cercana a los dos millones de dólares en 13 proyectos de pavimentación, una de las aristas más importantes dentro de la gestión del alcalde por la importancia que tiene, no sólo para mejorar visualmente las calles de Rinconada, sino la trascendencia de cambiarles la calidad de vida a los vecinos que por muchos años han esperado vivir en mejores condiciones.

Hoy el sueño de la pavimentación está a un paso de hacerse realidad, ya se contempla que el inicio de las obras comenzará la primera semana de septiembre y culminarían en la quincena de noviembre. El alcalde destacó también la importancia de que Serviu se haga presente, que vean la realidad en terreno y sepan cómo se desarrolla la vida rural en Rinconada.

Marcela Tapia, ingeniera en construcción y encargada de los proyectos de pavimentación del Serviu manifestó que “es fundamental la participación de los vecinos y del municipio, porque el programa los llama a ser participativos, de ahí su nombre. En este caso un comité que partió el año pasado pudo, con la gestión del municipio, concretar rápidamente este proceso”.

La actividad se desarrolló en pasaje las Acacias de calle Gálvez y contó con la presencia de los vecinos de los tres comités de pavimentación que salieron beneficiados. Se hizo un recorrido por la zona donde se realizarán las obras y culminó con un cóctel de camaradería para sellar la entrega simbólica de este certificado.

Erika Olmedo, secretaria del comité de pavimentos del pasaje las Acacias, señaló al término de la actividad que “es muy importante para nosotros, porque llevábamos años esperando este beneficio y los gobiernos anteriores nunca nos tomaron en cuenta. Sólo en el año 90 nos trasladaron unos medidores que estaban allá afuera. Ahora estamos muy felices y contentos, tenemos muchos adultos mayores, y la tierra y el barro era muy desagradable. Estamos todos los vecinos agradecidos de este alcalde, de todo lo que se ha hecho y de todos los que han hecho posible esta pavimentación y alcantarillado”.

El alcalde sella con esto una nueva jornada donde se ve cumplido uno más de sus compromisos de campaña, mostrándose más que agradecido por la felicidad, ánimo y espera de los habitantes de Rinconada


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto