Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Socios de la Federación Aconcagua de Atención Primaria de Salud iniciaron su capacitación en administración pública

La iniciativa busca  incidir positivamente en el desarrollo de su carrera funcionaria.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (26/06/2015).- En el marco de un convenio de colaboración mutua y con objetivo central de capacitar a los integrantes de las diferentes bases de que componen la Federación Aconcagua de la Atención Primaria de Salud (referente local de la CONFUSAM), la organización gremial y el CFT de la Universidad de Valparaíso iniciaron las cátedras conducentes al grado de técnico de nivel superior en gestión pública, lo que les permitirá optar al reconocimiento de las municipalidades y  subir su categoría en la carrera funcionaría, lo que mejorará ostensiblemente sus remuneraciones.  

Esto, es una consecuencia directa de los logros de la Confusam y de la Federación Aconcagua, las que lograron que el congreso aprobara esta ley en junio pasado y se obtuviera el  reconocimiento por el solo ministerio de la ley de este traspaso de categoría con un plazo máximo hasta el 31 agosto del 2016.  

Para el Presidente de la Federación Aconcagua, Dr. Daniel Agüero Palacios, estas gestiones con el CFT se llevaron a cabo por el buen prestigio de la institución educacional y por hecho de tener implementado el sistema de reconocimiento de experiencia laboral de los alumnos para impartir esta nueva carrera.

“Nosotros como Federación debemos velar por todos nuestros socios y socias, lo que en este caso se traduce en un apoyo para la gran cantidad de funcionarios administrativos que son socios y socias de esta entidad.  La carrera es gestión y administración pública y se inició con un docente altamente calificado y reconocido en todo el Valle de Aconcagua, como es el Sr. Manuel León, quien entre otros cargos ha sido Administrador Municipal en la gestión del Alcalde de Santa Marìa Claudio Zurita. Esta carrera se desarrollará los viernes y sábado y  debería finalizar en junio del próximo año y así optar los egresados a una nueva categoría funcionaria y por supuesto mejorar su currículo”, estableció el dirigente, quien en su calidad de Presidente de la Federación encabezó las gestiones conducentes a concretar la iniciativa. 

Así también, Camila Montero, coordinadora de la carrera de la UV agrego que aún quedan cupos si algún interesado desea ingresar, para lo q debe comunicarse con la directivaffusam@gmail.com a la brevedad, correo de los representantes de Confusam en Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto