Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Superintendencia de Salud Certifica Acreditación en Calidad del Hospital San Antonio de Putaendo

Es el primer hospital comunitario a nivel regional en obtener la acreditación en calidad y el segundo a nivel nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

LOS ANDES (17/04/2015).- El Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TyP), Dr. Enrique Ayarza, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, la Agente zonal de la Superintendencia de salud, Cecilia Farias, y a la Directora del Hospital Modular San Antonio de Putaendo, participaron de la Ceremonia de Certificación de Acreditación en Calidad de este establecimiento.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic felicitó a todas las funcionarias y funcionarios del hospital. “En la Superintendencia de Salud sabemos que la acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas y todos. Un mano a mano de quienes trabajan a diario por mejorar procedimientos, organizarse, crear instancias, capacitarse, y cumplir todo lo que requiere la acreditación, con un objetivo común, que es poner a las personas en el centro de la atención de salud”.

Desde el año 2012, el Hospital de Putaendo comenzó a trabajar bajo el modelo de Gestión en Calidad, lo que les permitió ser evaluados satisfactoriamente por la entidad acreditadora “GC&S Salud Limitada” con un cumplimiento del 88% en las características globales que se aplican y el 100% de las características obligatorias.

La Directora del Hospital, Massiel Bruna, se mostró orgullosa por el logro obtenido y agradeció el apoyo constante brindado por la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua y su equipo técnico. “La acreditación en Calidad es un gran orgullo para todos los funcionarios de esta institución, es el resultado de un trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso de todos los que aquí trabajamos. Con esta acreditación iniciamos un nuevo ciclo en la atención de salud”, comentó.

En tanto, el Dr. Ayarza afirmó que la acreditación lograda por el Hospital de Putaendo tiene una duración de 3 años y recalcó la importancia de seguir trabajando en la senda de la calidad. “El certificado obtenido no es un sello de infalibilidad, pero es importante que ustedes mantengan los estándares de calidad y seguridad por los que fueron acreditados, ya que, la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar que ello se cumpla”, expresó.

El Hospital Modular San Antonio de Putaendo, es un establecimiento de Baja Complejidad, perteneciente a la Red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua, que ofrece a más de 15 mil habitantes, prestaciones de Atención Abierta, Cerrada y de Urgencia a los sectores rurales y urbanos del Valle de Putaendo.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave , junto con manifestar su satisfacción y  destacar el esfuerzo de los funcionarios del hospital por este logro, expresó que “con esta acreditación se garantiza que la atención que entrega este establecimiento cuenta con estándares y protocolos establecidos que aseguran la calidad de la atención de los pacientes y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento. A futuro, la tarea es mantener estos estándares de calidad en el ámbito de un trato digno al paciente, a contar con políticas de calidad definidas, a aplicar un programa de evaluación y mejoría de las prácticas clínicas y a utilizar procedimientos explícitos para garantizar una atención inmediata, entre otros. Tengo plena confianza en todo este equipo de trabajo y seguirá realizando esfuerzos para mantener esta acreditación que los destaca a nivel regional y nacional”, finalizó.   

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto